Logo Hobbyconsolas.com

Metro Exodus Complete Edition llegará a PS5 y Xbox Series X|S el próximo 18 de junio, con actualización gratuita y ediciones físicas

Metro Exodus Complete Edition

4A Games y Deep Silver anuncian la fecha de lanzamiento de las versiones next-gen de Metro Exodus en PS5 y Xbox Series X|S, bajo el nombre de Complete Edition.

Metro Exodus es uno de los juegos más potentes de los últimos años, y ya con su lanzamiento original en PS4, Xbox One y PC nos dejó sin palabras. No contentos con eso, 4A Games acordó Deep Silver el lanzamiento de una Enhanced Edition (ya disponible) para los jugadores de PC, que hace uso de la tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA para dejarnos helados por sus efectos Ray Tracing, y del que ya os hemos dejado nuestras impresiones.

Como cabía esperar tras el evento de ayer, Deep Silver ha desvelado, por fin, la fecha de lanzamiento de las versiones next-gen para PS5 y Xbox Series X|S. Metro Exodus Complete Edition llegará a las consolas de Sony y Microsoft el próximo 18 de junio, disponible en formato digital y también en edición física.

Esta versión de nueva generación de Metro Exodus se venderá como producto independiente, tanto en tiendas como en PS Store y Microsoft Store, mientras que aquellos que ya lo tuvieran en PS4 y Xbox One podrán actualizarlo de forma gratuita, sin coste adicional. Y ojo, porque además la Complete Edition incluye dos expansiones: The Two Colonels y Sam's Story.

Según Deep Silver, Metro Exodus Complete Edition funcionará a 4K y 60 FPS con efectos Ray Tracing en PlayStation 5 y Xbox Series X, y además las expansiones y el juego base se benefician del sistema Ray Traced Global Illumination, pionero en The Two Colonels. No solo eso, sino que las unidades SSD de PS5 y Xbox Series X|S proporcionan tiempos de carga casi inexistentes y una mayor carga poligonal de los escenarios.

Metro Exodus Complete Edition

Otros detalles de estas versiones next-gen son, por ejemplo, la compatibilidad con el audio 3D de PS5, el sistema Dolby Atmos en Xbox Series, o las funciones hápticas que podrán disfrutar los usuarios de la consola de Sony, gracias al mando DualSense. En cuanto a la versión de PC, os dejamos unas impresiones de cómo ha ido nuestra experiencia con la Enhanced Edition.

Recordamos que Metro Exodus Enhanced Edition (la versión de PC) está disponible desde el día de ayer, tanto en Steam como en otras plataformas como GOG o Epic Store. Si tenéis la versión original, podéis actualizarlo gratis, y disfrutar de increíbles mejoras visuales, tanto a nivel de rendimiento como en términos de resolución. Eso sí, solo es compatible con tarjetas gráficas GeForce RTX Serie 3000.

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Si tu pasión es planear tus asesinatos y escabullirte en las sombras sin ser visto, estos son los mejores juegos de sigilo que puedes jugar actualmente en PS4 y PS5.

Descúbrelos

Metro Exodus Complete Edition llegará a PS5 y Xbox Series X|S el próximo 18 de junio, tanto por separado como en forma de actualización gratuita, si ya lo teníais en PS4 y Xbox One. Si quieres revivir la experiencia postapocalíptica de 4A Games, este verano tienes una cita muy especial en tu consola de nueva generación.

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.