Logo Hobbyconsolas.com

Metro Exodus Enhanced llegará a PC el próximo 6 de mayo...y primer vistazo a sus mejoras

Metro Exodus

4A Games desvela la fecha de lanzamiento de Metro Exodus Enhanced Edition para PC, que será gratuito para los que tengan el juego original.

Metro Exodus es uno de los juegos más impresionantes gráficamente de los últimos años, fruto de un gran trabajo de 4A Games en lo técnico. Pero todo eso quedará en nada con el lanzamiento de la Enhanced Edition, que verá la luz en PC y consolas next-gen dentro de unas semanas.

Ya sabíamos que 4A Games estaba trabajando en la versión de nueva generación de Metro Exodus, con añadidos tan interesantes como el ajuste de frecuencia variable para PS5. Se desconoce la fecha de lanzamiento de esta versión en consolas, pero ya sabemos cuándo se lanzará en PC.

Metro Exodus Enhanced Edition sale a la venta el próximo 6 de mayo para los jugadores de PC, disponible en todas las plataformas digitales de compatibles. Eso sí, si ya tenéis el juego original en Steam, GOG, Epic Store o Microsoft Store, podréis actualizarlo de forma gratuita a esta nueva versión.

También conocemos los primeros detalles de esta versión actualizada de Metro Exodus. 4A Games desvela que el juego será compatible con la tecnología DLSS de NVIDIA, y también con los efectos Ray Tracing que proporcionan las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX Serie 3000, para dejarnos sin palabras con su cuidado apartado técnico.

Metro Exodus

La principal novedad de Metro Exodus Enhanced Edition es la tecnología Ray Traced Emissive Lighting, desarrollada por el equipo de The Two Colonels, que asegura nuevos efectos de iluminación y sombreado en los escenarios del juego. Se ha ajustado esta tecnología en colaboración con NVIDIA, que además dará un salto importante en materia de resolución y rendimiento gracias a DLSS.

4A Games hace hincapié en que Metro Exodus Enhanced no será una simple actualización next-gen, sino que es un juego independiente, que podrás adquirir gratuitamente si ya tenéis el título base en Steam, GOG, Epic Store o Microsoft Store. En PS5 y Xbox Series X|S también existirá este privilegio, si ya tenemos el juego para PS4 o Xbox One.

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it es una herramienta muy rápida y segura que permite saber si tu ordenador puede con los requisitos mínimos o recomendados de todos los juegos de PC.

Saber más

Recordad que Metro Exodus Enhanced Edition solo se podrá ejecutar en equipos con una GPU que soporte Ray Tracing. Se desconoce la fecha de lanzamiento para consolas next-gen, aunque sabemos que en el caso de Xbox Series S se ejecutará a una resolución de 1080p. Los usuarios de PC podrán disfrutarlo el próximo 6 de mayo.

Fuente: 4A Games

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.