Nuevo truco de clonación en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: encuentran otro glitch que no ha sido corregido

Pokemon Perla y Diamante clone

La clonación pokémon sigue manteniéndose en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Los juegos ahora presentan un nuevo truco a raíz de un glitch que no ha sido parcheado.

Lo de clonar pokémon es una práctica que lleva estando presente en la saga desde hace montones de años y entregas y pese a que en títulos antiguos los trucos se mantenían en el tiempo, los parches y actualizaciones ha ido eliminando dichos glitches y bugs para impedir estas prácticas.

En el caso de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, el parche 1.1.2 logró corregir algunos de esos fallos a comienzos de diciembre, pero ya se ha descubierto un nuevo truco para clonar pokémon.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

El glitch ya ha sido confirmado por diferentes youtubers de la comunidad de pokémon, aunque conseguir activar y forzar el error es un tanto complicado. Por aquí te dejamos los pasos:

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la Máquina Oculta Vuelo esté en la esquina superior derecha del Pokéreloj. También debes tener en cuenta la caja que quieras clonar. En el momento de seguir estos pasos:

  1. Colócate frente a un Centro Pokémon.
  2. Con el Pokérejoj en la parte superior derecha de la pantalla, presiona R y A al mismo tiempo. Esto te llevará al menú Volar, pero podrás seguir moviéndote por el Centro Pokémon (mejor usar auriculares para escuchar al personaje andar).
  3. Una vez centro del Centro Pokémon es como si te tuvieses que mover a ciegas. Has de bajar las escaleras mecánicas. Para ello presiona dos veces arriba la cruceta y luego a derecha seis veces. 
  4. Ahora vuelve a subir las escaleras mecánicas. Presiona hacia la derecha una vez, hacia la izquierda cinco veces y luego hacia abajo dos. Ahora estarás fuera del centro Pokémon pero en tu pantalla seguirás en el menú de Vuelo. 
  5. Ahora, con el joystick derecho, selecciona cualquier ciudad, presiona A, espera medio segundo, presiona X, y luego, justo después, presiona A de nuevo. 
  6. Cuando llegues a la ciudad entra en una casa. Ve a una caja y prepárate para seguir los siguiente comandos: Elige un Pokémon de la caja y presiona A. Luego, presiona X, que abre otro Menú (la segunda capa de Menús).
  7. Desde este menú, ve a tu Pokémon y presiona R. Luego, una vez que aparezca la ventana del cuadro, presiona Y dos veces y selecciona todo el cuadro. 
  8. Presiona A para recoger los Pokémon seleccionados, y luego alternar hacia la derecha o hacia la izquierda para ir al cuadro de la clonación, que probablemente debería ser un cuadro vacío. 
  9. Luego, mueve el Pokémon clonado a la caja vacía. Después de esto, pulsa B un par de veces para volver al primer nivel del menú y ya tendrías la clonación.
VIDEO

CLONING GLITCH! HOW TO DUPLICATE POKEMON + ITEMS in V1.1.2 Brilliant Diamond Shining Pearl

No se trata de un proceso que siempre funcione, ya que tiene su miga clavar todos los pasos. Podéis echar un vistazo a la guía Osirus Studios. Aunque es probable que acabe siendo parcheado por Nintendo.

Fuente: Kotaku

Y además