Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo vistazo a Aloy de Horizon Forbidden West: Guerrilla revela los increíbles detalles gráficos de su rostro y más cambios

Horizon Forbidden West

Aloy se ha vuelto a dejar ver en un nuevo avance de Horizon Forbidden West. Guerrilla ha ofrecido nueva información sobre los cambios visuales y narrativos de la querida protagonista.

Horizon Fobidden West llegará a PS5 y PS4 en febrero de 2022 y Guerrilla Games ya se anda preparando para el esperado lanzamiento de una de las IPs más reconocibles de PlayStation.

Con la intención de seguir conociendo a Aloy, PlayStation Blog ha publicado un detallado documento en donde se han abordado los cambios narrativos, gráficos y más que tendrán lugar en Aloy. 

La fuerza, la inteligencia emocional y el profundo sentimiento de respecto que vimos en Aloy durante los eventos de Horizon Zero Dawn se mantendrán en esta aventura, que transcurre seis meses después de los eventos finales del primer juego.

En Horizon Forbidden West, queríamos mantener y expandir todo lo que hacía de Aloy un personaje tan grandioso y atractivo, pero también agregar mucho más, comentaba el director narrativo de Guerrilla, Ben McCaw.

En lo narrativo, Aloy experimentará cambios durante la aventura, pero seguirá siendo la que todos conocemos. No obstante, a nivel de modelado, la heroína cuenta con unos cuantos cambios.

Varios equipos han invertido incontables horas en todos sus aspectos: sus movimientos de combate, sus animaciones, su equipo, su cabello y su diálogo, explicaba McCaw.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Tal y como comenta el blog, la nueva tecnología de PS5 ha permitido a Guerrilla añadir detalles realmente alucinantes al rostro de Aloy y a la manera en la que se verán sus facciones.

Entre las novedades que se podrán apreciar destaca ese finísimo vello que todos tenemos y que suele denominarse en inglés como pelusilla de melocotón. También se mencionaba contornos más suaves, texturas más finas, etc.

En materia de animación también cabe esperar una mejoría:hemos aumentado el número de articulaciones esqueléticas para llevar nuestras deformaciones y expresiones faciales a un nivel completamente nuevo, explicaban desde el estudio.

Horizon Forbidden West

Además, se comentaba que pese a que muchas de las mejoras se apreciarán en mayor grado en PS5, eso no significará que la versión para PlayStation 4 se haya visto comprometida.

Desarrollamos y probamos el juego simultáneamente tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5, porque es muy importante para nosotros como estudio asegurarnos de que los jugadores de PlayStation 4 obtengan una experiencia igualmente inmersiva.

Por si quieres seguir descubriendo el juego, no te pierdas las características exclusivas de Horizon Forbidden West en PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.