Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo detalla más información sobre el sistema de combate de Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3

Nintendo muestra nuevos detalles sobre el sistema de combate de Xenoblade Chronicles 3, que sale a la venta el 29 de julio en Nintendo Switch.

Nintendo ha compartido nueva información sobre Xenoblade Chronicles 3 centrada en su sistema de combate. En este sistema de combate en tiempo real controlaremos a un equipo de seis personajes, divididos en tres roles: Atacante, Defensor y Sanador.

En una entrada de blog en japonés, han compartido vídeos breves de los tres roles. El Atacante es más rápido y puede y atacar fácilmente alrededor del enemigo, el Sanador puede restaurar la salud de los aliados, y por lo tanto el Defensor debe atraer la atención del enemigo.

La clave en los combates de Xenoblade es moverse alrededor del enemigo buscando la mejor posición para atacar. Todo sigue una lógica que tendrá sentido una vez que lo juegues, aunque ahora solo veas un batiburrillo ininteligible de líneas, círculos.

Para ayudarnos, hay un movimiento llamado de momento "Quick Move", que es básicamente una esquiva: en medio de un combate puedes guardar momentáneamente el arma para moverte más rápida y flexiblemente.

Por otro lado, como se ve en este último vídeo, con solo pulsar un botón podemos cambiar a los miembros de nuestro equipo.

Xenoblade Chronicles 3 saldrá en Nintendo Switch el 29 de julio de 2022. El juego ya está prácticamente terminado, y de hecho se adelantó de su fecha original en septiembre. 

Hace poco recibió la calificación por edades del PEGI... que dice que tendrá "pechos parcialmente expuestos". También conocemos ya el tamaño que ocupa en la Switch, y es el juego más grande de la saga.

Xenoblade Chronicles 3 será el gran exclusivo de Switch para este verano, que aparentemente intercambió fecha con Splatoon 3: el shooter de los calamares saldrá en septiembre finalmente, tomando la fecha que antes estaba ocupada por este JRPG. Aunque ojo, que saldrá muy cerca de otro JRPG exclusivo y muy interesante, el remake de Live a Live con gráficos 2D HD.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.