Logo Hobbyconsolas.com

Splatoon 3 confirma su fecha de lanzamiento para el 9 de septiembre y detalla el modo combate territorial

Splatoon 3 fecha de lanzamiento

Nintendo anuncia la fecha de lanzamiento de Splatoon 3, que llegará en exclusiva a Switch el próximo 9 de septiembre. El nuevo DLC de Splatoon 2 llega a Switch Online + Paquete de Expansión.

Ya sabemos cuándo podremos disfrutar de un nuevo exclusivo en Nintendo Switch. La Gran N está poniendo toda la carne en el asador, como vimos con la revelación de Xenoblade Chronicles 3 para el próximo 29 de julio.

¿Qué hay de Splatoon 3? Nintendo acaba de anunciar la fecha de lanzamiento del título, que finalmente aterrizará en las tiendas un poco después de lo esperado. Será después del verano.

Splatoon 3 ha confirmado su lanzamiento para el próximo 9 de septiembre, en exclusiva para Nintendo Switch. Y lo ha hecho con un espectacular tráiler, enfocado en las novedades de sus modos de juego. Aquí podéis ver el tráiler en cuestión:

Como podéis ver, Splatoon 3 será un espectacular shooter que llenará de color la pantalla de Switch. En esta ocasión predominará el color amarillo, a diferencia del tono rosado de Splatoon 2.

El nuevo tráiler de Splatoon 3, además de revelar la fecha de lanzamiento, desvela más detalles del modo Combate territorial. Se trata de una variante online inédita en la saga de Nintendo.

Combate territorial reúne a ocho jugadores en dos equipos de 4 usuarios, y se podrá disfrutar en su modo multijugador online. Inkling y octarianos se darán cita en los coloridos escenarios de Tintelia, y habrá nuevos movimientos, armas y otros secretos.

Splatoon 3

El objetivo de Combate territorial es llenar de tinta la máxima superficie posible de cada mapa. Una de las novedades de Splatoon 3 será Callejones Crustáceo, el cual ya hemos visto en algunos vídeos.

En el tráiler también podemos ver un nuevo arma, que promete darnos muchas alegrías en Splatoon 3. Se trata del arcromatizador, un arco de tinta que dispara en dos posiciones: horizontal y vertical.

Además del modo Combate territorial, Splatoon 3 cuenta con una campaña para un jugador. Esta nos presenta a Agente 3 y su equipo, cuya misión es derrotar a los octarianos más rebeldes y descubrir el misterio de Alterna y el plasma pelificador.

Splatoon 3

También tenemos el divertido Salmon Run, que ya estaba disponible en Splatoon 2. Esta vez nos tendremos que enfrentar a temibles jefes salmónidos, algunos de ellos de gran tamaño.

Nintendo ha anunciado que, para ir haciendo tiempo hasta que llegue Splatoon 3, los suscriptores de Switch Online + Paquete de Expansión pueden acceder al DLC Splatoon 2: Octo Expansion, que agrega montones de novedades para el título de Switch.

Cuáles son los estudios de Nintendo y qué exclusivas de Nintendo Switch están preparando

Funciona de modo similar al DLC Happy Home Paradise de Animal Crossing o a las pistas adicionales para Mario Kart. Octo Expansion estará disponible por separado en la eShop o como parte de la suscripción.

Splatoon 3 llegará a las tiendas el próximo 9 de septiembre, en exclusiva para Nintendo Switch. Recordad que los suscriptores de Switch Online + Paquete de Expansión ya pueden acceder al DLC de Splatoon 2, donde encarnarán al Agente 8 en una nueva historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.