Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo tráiler de Splatoon 3 esconde una pista sobre su fecha de lanzamiento este verano

Splatoon 3

Anoche pudimos ver un nuevo gameplay del modo Salmon Run Next Wave en Splatoon 3... que al parecer esconde una pista sobre su fecha de lanzamiento. El juego llegará este verano.

Ayer se celebró un nuevo Nintendo Direct (aquí puedes leer el resumen más completo), con grandes sorpresas anunciadas, nuevos tráilers y fechas de lanzamiento de juegos para Nintendo Switch.

Como cabría esperar, Splatoon 3 estuvo presente en el Direct. La nueva entrega de la IP shooter de Nintendo confirmó su lanzamiento para este mismo verano... aunque sin dar más detalles al respecto.

Es una alegría ver de vuelta el modo Salmon Run Next Wave, que en Splatoon 3 nos permitirá formar equipos de 4 jugadores para enfrentarse a las hordas de salmones enemigos. Aquí abajo puedes ver el gameplay correspondiente.

El caso es que este tráiler esconde una pista sobre la fecha de lanzamiento de Splatoon 3. Un grupo de fans lo descubrió y compartió el hallazgo en Reddit... y ya hay incluso una fecha concreta de salida para el juego.

Más allá de la ventana para ''verano 2022'', estos jugadores descubrieron que hay un código QR oculto en el gameplay. Concretamente, en la marca 0:55 de los 2:34 minutos que dura el tráiler en total.

Tanto estos jugadores como otros medios (vía GamesRadar) aseguran que es posible escanear este QR oculto. Al hacerlo, se nos muestra una fecha: 18 de agosto de 2022. Toda una agradable sorpresa.

Splatoon 3

Tras realizar las comprobaciones pertinentes, confirmamos que el QR existe, y que en efecto revela dicha fecha. No sabemos si se refiere al lanzamiento de Splatoon 3, pero es probable viendo la ventana para este verano.

Nintendo no ha confirmado este dato. Os recordamos que este QR se esconde a los 55 segundos del gameplay Salmon Run Next Wave, que podéis ver más arriba en esta noticia. Curioso cuanto menos... y sospechoso.

Mejores juegos Nintendo Switch

Más allá de esta fecha filtrada, no hay duda de que Splatoon 3 es uno de los grandes exclusivos de Switch para este 2022. El citado modo de juego ya estuvo disponible en Splatoon 2, y era uno de los favoritos para los jugadores.

Splatoon 3 llegará a Nintendo Switch este mismo verano, todavía sin fecha confirmada de lanzamiento. Si la filtración del QR es cierta, eso significa que el título estaría disponible el próximo 18 de agosto, justo a tiempo para amenizar esas noches veraniegas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.