Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo felicita las fiestas con un nuevo arte de Splatoon 3

Splatoon 3

Nintendo ha publicado un nuevo arte conceptual de Splatoon 3, uno de los juegos estrella para Nintendo Switch, con las Calamarciñas Mar y Tina del primer título en Wii U.

Nintendo es de las primeras en felicitarnos la Navidad, y lo hace compartiendo un nuevo arte conceptual de Splatoon 3, uno de sus juegos estrella en 2022. Mar y Tina, las Calamarciñas, son el dúo pop del primer juego, que conocimos en 2015 en Wii U, y seguirán igual de frescas en la tercera entrega.

Acompañan en esta imagen a el o la Agente 3, el nombre del personaje que recibe el jugador en el modo historia de Splatoon, siguiendo las órdenes del del Capitán Jibión y luchando contra los Octarianos.

Sin embargo, el "lore" de Splatoon es más complejo de lo que parecer, y en realidad Agente 3, o sea, el inkling que controlaras en el juego de Wii U, está ausente en Splatoon 2. 

Posteriormente, en el DLC Octo Expansión, se revela que el o la Agente 3 había ido a buscar al desaparecido Capitán Jibión, y terminas luchando contra la Agente 3 con el cerebro lavado.

Mar y Tina, que son las Agentes 1 y 2 (Callie y Marie en sus nombres en inglés) regresarán en Splatoon 3, presumiblemente de nuevo como agentes que se enfrenten a la nueva amenaza de los mamiferoides en su modo historia.

En los artes conceptuales se suele representar a la Agente 3 como una Inkling chica, y en este nuevo juego aparece con una gorra de capitán con un parche. 

Sin embargo, parece que Nintendo ha eliminado el concepto de género a la hora de crear tu personaje, y según el primer tráiler ya no hay elección de género, sino de "estilo", que determina el peinado del Inkling.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Splatoon 3 saldrá en 2022 en Nintendo Switch. No tiene fecha concreta, pero deberíamos esperarlo para primavera o verano (los anteriores salieron en mayo de 2015 y julio de 2017), como un refrescante juego multijugador para disfrutar con los ánimos del buen tiempo.

Nintendo se encamina a un año 2022 que podría ser épico, con otros juegos como Kirby y la Tierra Olvidada, Mario + Rabbids 2, Bayonetta 3 y finalmente The Legend of Zelda Breath of the Wild 2, que sigue en marcha y podría salir en noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.