Logo Hobbyconsolas.com

Nuevas patentes de Nintendo apuntan a mejoras en los minimapas de Splatoon 3 y otros juegos

Splatoon 3

Splantoon 3 podría recibir mejoras en su sistema de minimapa, al igual que otros títulos de Nintendo. Una serie de patentes parecen revelar cambios en estos sistemas.

Nintendo podría estarse reservando unas cuantas mejoras para algunos de sus próximos juegos. Sus lanzamientos más importantes, como son la secuela de Zelda Breath of the Wild o Splatoon 3 aún tienen que revelar muchos detalles.

Pues bien, ambos hechos podrían estar relacionados en esta noticia después de que Stephen Totilo de Axios comentase en Twitter una nueva patente de Nintendo recién descubierta, que podría añadir cambios en los minimapas de dichos juegos.

La patente se centra especialmente en un sistema que permita cambiar dinámicamente las perspectivas de la cámara en función del progreso de una partida. Además, se destacan más elementos más allá de los jugadores como items útiles o zonas cercanas.

Pese a que el nombre de Splatoon no aparece en ninguna parte mencionado, los sistemas mejorados coinciden con el planteamiento del juego y, tal y como señala Nintendo Life, hay alguna que otra referencia a "tinta" o "pintura", aspectos definitorios del shooter. 

Por el momento, nos tendremos que contentar con esta patente como posible novedad relacionada con dos de los grandes juegos que muchos fans esperan para Nintendo Switch. ¿Os gustaría ver mejoras en el minimapa en ambos títulos?

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

La tercera entrega de la entintada franquicia se espera para 2022, pero aún se desconoce la fecha exacta de lanzamiento. A principios de este mes, Splatoon 3 desveló nuevas imágenes y detalles de sus modos de juego. El juego ampliará el universo de esta saga que tantos fans se ha ganado.

En cuanto a Breath of the Wild 2... la cosa va para largo. Una de las noticias más desalentadoras de 2022 ha sido la confirmación oficial del retraso del esperado juego para 2023.

Esto ha tenido varias consecuencia, incluida una que ha hecho que los fans se pregunten lo siguiente: ¿Llegará una nueva Switch con Breath of the Wild 2? Algunos creen que Nintendo ''repetirá jugada''.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.