Nuevo vistazo a Zelda Wind Waker, el clásico de GameCube que llega al servicio online de Nintendo Switch 2 el 5 de junio

Nintendo desvela un nuevo gameplay de Zelda Wind Waker, el clásico de Gamecube funcionando en Switch 2, a través de su app para móviles Nintendo Today.
Al margen de todos sus juegos de lanzamiento, muchos están ilusionados con Nintendo Switch 2 por una de las novedades que incorpora el servicio Nintendo Switch Online de forma exclusiva en la nueva consola: la retrocompatibilidad con juegos de Gamecube.
Mediante emulación, Switch 2 es capaz de ejecutar clásicos de la consola de 128 bits (cuyo prototipo de hace 25 años se ha vendido por esta increíble cifra) de Nintendo como Zelda: Wind Waker, F-Zero GX y Soul Calibur II, entre otros títulos que llegarán próximamente.
Esos tres estarán disponibles desde el mismo día de lanzamiento de Nintendo Switch 2 (el 5 de junio de 2025), aunque se requiere de una suscripción activa a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión en la nueva consola híbrida.
The Legend of Zelda: The Wind Waker es una de las aventuras más queridas de Link, cuya banda sonora puedes escuchar en Nintendo Music. ¿Hay posibilidades de ver un remaster en un futuro?
La Gran N no descarta esa posibilidad (los rumores circulan desde el 35 aniversario de 2021), a pesar de que el juego original de 2002 forme parte de los títulos de Nintendo Classics en Switch 2.
De hecho, ya podéis ir calentando motores con el nuevo gameplay de The Wind Waker que se ha publicado a través de la app Nintendo Today, disponible en iOS y Android.
Así son los combates de Wind Waker en Switch 2

Nintendo ha revelado un nuevo gameplay de Zelda: Wind Waker funcionando (mediante emulación) en Switch 2. Se ha utilizado el mando de Gamecube para la consola, como muestran los controles en la parte superior, y en general parece ser una gran versión del clásico.
Las mejoras técnicas no son tan importantes (de hecho, está por debajo del remaster de Wii U), pero se espera un rendimiento superior que saque partido de las capacidades del nuevo hardware de la Gran N.
El nuevo gameplay se centra en los combates, así que vemos a Link luchando contra diferentes enemigos y jefes de la aventura. Es muy similar a la versión original de Gamecube.
Los jugadores no están del todo contentos, ya que la emulación de Nintendo Switch Online no soporta el formato 16:9, así que veremos los clásicos bordes negros en todo momento. Algo positivo es que cuenta con un filtro CRT, para que se asemeje a lo que era en un televisor de tubo.
En cualquier caso, aquellos que aman la saga Zelda y quieren revivir viejos tiempos, seguro que disfrutan de este regreso de Wind Waker para el catálogo de clásicos retrocompatibles.
Los que prefieran jugarlo en las mejores condiciones técnicas, pueden optar por la versión de Wii U, o esperar a que Nintendo lance un port o remaster para Nintendo Switch y Switch 2.
Si estás suscrito a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión, te alegrará saber que los juegos de Nintendo 64 recibirán mejoras como el filtro CRT (también para Gamecube), funciones de rebobinado o posibilidad de configurar los controles del mando.
Otros artículos interesantes:
The Legend of Zelda The Wind Waker HD
Lanzamiento
3-10-2013
Género
Aventura
Compañía
Nintendo
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Idioma de los textos
Español

