El prototipo de Gamecube, presentado en una feria de Nintendo de hace 25 años, se vende por la increíble suma de 100.000 dólares

Si tienes 100.000 dólares (unos 96.000 euros), puedes hacerte con este prototipo de Gamecube presentado en la feria Nintendo Space World de hace 25 años.
De todas las consolas de Nintendo, posiblemente Gamecube sea la más infravalorada (con permiso de Wii U). Fue un auténtico portento técnico a su lanzamiento en 2001, pero, al igual que la primera Xbox, fue superada fácilmente por PlayStation 2 en aquella generación.
Hay muchas ediciones especiales de la consola cúbica, basadas en maravillosos juegos como Metal Gear Solid: The Twin Snakes, Resident Evil 4 o Zelda: Wind Waker, hasta la preciosa versión de Final Fantasy Tactics Crystal Chronicles.
Ninguna de ellas es tan lujosa y deseada como este prototipo de Nintendo Gamecube, que, a primera vista, parece idéntico a la versión comercial de la consola en color morado.
Se trata del prototipo de la presentación de Gamecube, que tuvo lugar en la recordada edición 2000 de la feria Nintendo Space World, y que destaca por su indicador LED (sigue funcionando, 25 años después) y esa marca junto al logo oficial.
El usuario Don cv lo ha puesto a la venta en eBay, a un abultado precio de 100.000 dólares. Es de esperar que algún coleccionista (millonario, claro) se haga con este prototipo en las próximas horas.
¿Qué diferencias tiene respecto a la Gamecube original? Pues, para empezar, que no puede reproducir juegos... entre otras cosas.
Así es el prototipo de Gamecube de Nintendo Space World 2000

En la feria Nintendo Space World del año 2000, la Gran N sorprendió con una extraña presentación de la consola sucesora de Nintendo 64. Ya no solo por la performance, sino también por los trajes que llevaban las azafatas. Podéis verlo en YouTube.
Se presentaron cinco prototipos de Gamecube, todos ellos idénticos, con la única diferencia del color. En 2023 fue descubierto el prototipo en color morado (se desconoce el paradero de los demás).
Guarda algunas diferencias respecto al modelo comercial que todos conocemos. En primer lugar, su sistema de ventilación trasero es distinto, al igual que la parte superior (con esa pestaña transparente junto al logo).
Además, el prototipo mide 1mm más que los modelos comerciales. Pero lo más interesante es la ausencia total de componentes internos, así que no tiene CPU, ni tampoco GPU.
Esto implica que esta Gamecube no puede reproducir juegos. Es tan solo un modelo de exhibición, cuyo único elemento funcional es el indicador LED en la parte superior. Y cuesta nada menos que 100.000 dólares.
''Es una unidad de exhibición. Lo único que funciona es el pequeño LED de la parte superior'', aclara el vendedor. Dice que quiere recaudar fondos para crear un establecimiento gaming, donde la gente pueda disfrutar de los videojuegos mientras se toman algo.
Si eres un coleccionista y te sobra el dinero, seguro que querrás hacerte con este prototipo original de Gamecube, que ha sobrevivido a 25 años de historia. Para todos los demás, quizá sea mejor esperar a que Nintendo Switch Online incorpore juegos de la consola, o hacerse con un modelo más asequible.
Otros artículos interesantes:
Luigi's Mansion
Lanzamiento
18-10-2018
Género
Aventura
Compañía
Nintendo
Pegi
+3
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Idioma de los textos
Español
Idioma de los subtítulos
Español
The Legend of Zelda The Wind Waker HD
Lanzamiento
3-10-2013
Género
Aventura
Compañía
Nintendo
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Idioma de los textos
Español



