Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo registra tres marcas relacionadas con el mando de Gamecube en Reino Unido: ¿llegarán sus juegos a Switch Online?

Gamecube

En los últimos días, la Gran N ha registrado tres marcas relacionadas con su consola de 128 bits, Gamecube, así como su mando oficial.

Puede que no fuera la consola más popular, ni tampoco la más vendida, de la generación de 128 bits. Sin embargo, muchos jugadores guardan un cariño especial por Gamecube, la consola cúbica de Nintendo que compitió contra PS2 de Sony y Xbox de Microsoft.

De hecho, muchos piden que los clásicos de Gamecube lleguen a Switch mediante el catálogo de retrocompatibles de Switch Online, como ha pasado con Game Boy Advance o Nintendo 64.

De momento, no hay nada oficial sobre la mesa. Eso sí, los puristas de Super Smash Bros Ultimate prefieren usar el mando de Gamecube (sobre todo la variante Wavebird) antes que el mando Pro o los  Joy-Con.

Quizá no lo sabes, pero existen mandos oficiales de Gamecube compatibles con Nintendo Switch (además del genial Nixy Wizard), que son tremendamente populares en la escena competitiva de Super Smash Bros.

Sin embargo, es posible que esta noticia que os traemos tenga que ver con Nintendo Switch Online, tanto si hablamos de Nintendo Switch como si lo hacemos de su consola sucesora.

¿Un ''regreso'' de Gamecube en Switch 2?

GameCube mod con DualSense

En los últimos días, tal como descubrieron Jo_Reggelt (usuario de Twitter/X) y el portal Time Extension, Nintendo ha presentado una serie de marcas relacionadas con Gamecube en el Reino Unido.

Concretamente, se trata de tres marcas. Cada una muestra un elemento del mando de Gamecube, aunque no hay ninguna referencia a la variante Wavebird.

Las marcas fueron presentadas los días 23 y 25 de enero, exclusivamente en el Reino Unido. Una muestra el mando de Gamecube al completo, aunque hay una variante conceptual.

Lo que más llama la atención es la imagen que detalla los botones del mando, como si fuera una pieza independiente del resto del pad. ¿Quizá sea un mando de Gamecube desmontable parcialmente?

Muchos fans creen que Nintendo está trabajando en un nuevo mando de Gamecube para Nintendo Switch (o puede que para Switch 2), como ya han hecho con SNES, Nintendo 64 y Mega Drive.

Y, en caso de que así sea, supondría la llegada de Gamecube al catálogo de retrocompatibles de Nintendo Switch Online, en el escenario más optimista posible.

Hay varias posibilidades sobre la mesa. Puede que solo la sucesora de Switch pueda ejecutar juegos de Gamecube (aunque la remasterización de Super Mario Sunshine demostró lo contrario), aunque también es posible que sea un servicio ligado al Paquete de Expansión.

Ayaneo Flip

Sea como sea, nos encantaría disfrutar de Metroid Prime y su secuela, Zelda: Twilight Princess, Viewtiful Joe, Eternal Darkness, F-Zero GX, el primer Luigi's Mansion, o Pokémon Colosseum en Nintendo Switch.

Hasta que se confirme lo contrario, mejor pensar que es una mera actualización de registro de licencia, lo cual tampoco se puede descartar. Nintendo podría traer de vuelta el alma de Gamecube para su nueva consola, así que habrá que estar atentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.