Nixy Wizard Switch

Si eres fan del mando de GameCube y jugador de Nintendo Switch, te alegrará saber que un fabricante ha creado un mando con la distribución del recordado pad morado, que puedes separar y acopla a Nintendo Switch.

Acabamos de empezar el 2023, y ya tenemos un anuncio que ha vuelto locos a los usuarios de Nintendo Switch al otro lado del charco. ¿Os imagináis un mando de Gamecube que se pueda separar y acoplar a Nintendo Switch? 

El fabricante Nixy ha lanzado al mercado un precioso mando inalámbrico para Nintendo Switch, que prácticamente es una replica puesta al día del mando de Gamecube para la híbrida de Nintendo.

En concreto se basa en el Wave Bird, un mando más grande que el estándar de la consola de Nintendo, y que destacaba por ser el primero inalámbrico, su gran tamaño y ergonomía. 

VIDEO

¡GameCube y la colección nintendera del tío Bruno! A tope de clasicazos

Wizard (que así se llama el mando) se puede encontrar en la web oficial de Nixy por 65,17 euros al cambio (ahora mismo no está disponible), aunque a eso habrá que sumar los gastos de envío, por lo que la broma subirá sensiblemente de precio.

Un mando retro y con algunas mejoras interesantes

Nixy Wizard

Como hemos adelantado, no es solo calcado al Wave Bird oficial de la Gran N, sino que cuenta con algunas interesantes mejoras que pasamos a detallaros.

Por supuesto, lo primero es que el mando se puede separar y acoplar como unos Joy-Cons a Nintendo Switch, o usarlo como un mando independiente inalámbrico en tu consola híbrida. Es algo que los fans de Nintendo llevan tiempo pidiendo, pero que la gran N todavía no ha explorado de manera oficial.

Otro aspecto nada desdeñable es que el mando Wizard monta los llamados "hall sticks" o con mecanismo electromagnético, que eliminan los defectos del drift o deriva presentes en algunos mandos tras cierto nivel de uso.

VIDEO

The NYXI WIZARD!

También incluyen otros detalles del mando de Cube,  como por ejemplo el stick C (de color amarillo) con el diseño clásico octogonal de Gamecube, pero también se puede sustituir por otro más moderno.

Ni faltan detalles habituales en los mandos Pro. Así, en la parte trasera esconde un botón turbo programable, levas, iluminación LED. Su batería puede dejar unas 6,5 horas de uso.

Cómo conseguir espacio extra en tu Nintendo Switch sin eliminar ningún juego

Nintendo Switch

Sin duda un atractivo diseño que ha gustado entre los fans, y que esperamos que anime a Nintendo a sacar su propia versión oficial, y más si en algún momento la retrocompatibilidad con GameCube se llega a materializar. 

A pesar de su innegable atractivo, como otros mandos de terceros, recordamos que Wizard no cuenta con licencia oficial de Nintendo y, al igual que ha sucedido con otros mandos de terceros, una actualización de firmware puede hacer que dejen de funcionar.

Y además