Este mod para GameCube permite jugar con cualquier mando Bluetooth, como el DualSense de PS5

GameCube mod con DualSense

Crean un nuevo mod para GameCube con el que se va a poder jugar con cualquier otro mando conectado por Bluetooth. ¿Te apetece usar el DualShock 4 o el DualSense? Las reservas ya las tiene abiertas.

¿Algunas vez has pensado en jugar a Nintendo GameCube con el DualShock de PS4 o el nuevo DualSense de PS5? Pues ahora con este nuevo mod se va a poder hacer sin problema y gracias a la conexión Bluetooth.

Puede que GameCube no tuviera las mismas ventas que PlayStation 2 o fuera de un tamaño similar a Xbox original, pero era una consola impresionante con un hardware muy potente para la época.

Una de las cosas que hizo mejor que otros sistemas de la época fueron sus mandos inalámbricos como el Wavebird, considerado por muchos como el pionero de los mandos inalámbricos modernos.

VIDEO

Así es Prism HD - ¡Tu GameCube, con todo detalle en TVs modernas!

Y es precisamente esto mismo lo que tenemos por aquí como solución antes todas esas Gamecube que buscan algo similar, una especie de Wavebird 2.0 sin llegar a serlo del todo; claro está.

Gracias a lo que leemos a través de Nintendo Life, si lo que se busca entonces es otro mando inalámbrico por Bluetooth al jugar en GameCube puede que te interese el kit BlueRetro GameCube.

Se trata de un nuevo mod para la consola de Nintendo co-desarrollado por LasterBear Industries y su creador DarthCoud64. En general, lo que permite es emparejar determinados mandos Bluetooth con el sistema.

En el último episodio de Retro Renew, el canal de YouTube Macho Nacho Productions ha dejado un vistazo al kit de mod fácilmente instalable en GameCube para convertir la parte frontal con los puertos en un receptor inalámbrico.

No hay que soldar nada y es un mod "sin cortes" con una señal inalámbrica súper sensible. Incluso se ha creado una interfaz en línea para actualizar el firmware y emparejar los mandos.

Por supuesto, los puertos también pueden utilizarse con mandos con cable, una cosa no va a quitar la otra. Aquí está la lista con todos los mandos compatibles en GameCube:

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado
  • Playstation 3/4/5.
  • Xbox One/SeriesX|S.
  • Mandos de Switch.
  • 8BitDo (modo xinput).
  • Mandos de Wii.
  • Mandos Bluetooth genéricos.
  • Teclados conectados por Bluetooth (emulan el sistema ASCII).

En cuanto al precio y la fecha de lanzamiento, este mod se venderá a 100 dólares y los pedidos anticipados ya están abiertos a través de LaserBear Industries por 95 dólares.

De momento han dado una fecha de entrega estimada para noviembre, pero como desde hace dos años por la pandemia la situación es muy volátil hay que estar muy atentos a ello.

Gamecube cumplía 20 años en Europa en mayo de 2022, repasamos su historia, los mejores juegos y por qué no triunfó. ¿Sabes por qué la consola fue morada?

La máquina de Nintendo sigue muy viva, buena prueba de ello son estos mods o las creaciones como esta GameCube Portátil funcional a partir de un diseño fake de hace 15 años.

Y además