Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo ha puesto fecha al fin de los servicios online de Nintendo 3DS y Wii U y detalla qué seguirá funcionando y qué no

Nintendo 3DS y Wii U

Nintendo pone punto y final a los servicios online de Nintendo 3DS y Wii U, detallando qué es lo que va a seguir funcionando y qué no.

Nintendo afronta un 2024 con Switch, pero tras cerrar la eShop de 3DS y Wii U tocaba afrontar la próxima aventura. Abril de 2024 era la fecha para el fin de los servicios online, pero no se sabía cuándo exactamente.

Ahora ya sí, Nintendo of America ha emitido un comunicado en el que anuncian la fecha en que ocurrirá esto. "A la 01:00 AM del 8 de abril de 2024, el juego online y otra funcionalidad que use comunicación online finalizará en el software de Nintendo 3DS y Wii U.

Esto también incluye juego cooperativo online, clasificaciones en internet y distribución de datos", se lee en su web. Y, sí, esto también afecta a los juegos exclusivos de Nintendo 3DS.

La información adicional sobre las insignias para decorar el menú de Nintendo 3DS HOME se puede ver aquí, aunque advierten que esto podría suceder antes si ocurre algo imprevisto que les impida actuar con normalidad.

"Agradecemos sinceramente a todos los jugadores por usar los servicios online para Nintendo 3DS y Wii U por un largo periodo de tiempo y pedimos disculpas por cualquier inconveniencia", aseguran.

Han dejado preguntas y respuestas que puedan aclarar más todo esto, como por ejemplo que sí se podrá jugar desconectado a los juegos con modos de esta guisa.

Cada consola finaliza su multijugador

Y tras esto, aclaran que el Banco Pokémon y el Poké Translador van a seguir estando accesibles; por ahora, ya que podrían finalizar sus servicios en algún momento futuro.

Se lavan las manos con juegos editados por terceras compañías ajenas a Nintendo y aseguran que va a seguir siendo posible -al menos durante un tiempo- de descargar datos y juegos comprados de Nintendo eShop.

Servicios como StreetPass y SpotPass son distintos, el primero va a seguir activo al no usar comunicaciones online y va a seguir disponibles pese al fin de los servicios online.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

"Sin embargo, y como SpotPass usa comunicaciones online, las características no van a estar disponibles", comentan sobre el último punto.

Como último punto en Twitter, hasta el 11 de marzo aún se pueden fusionar los puntos de eShop en las cuentas Nintendo para que puedan ser utilizados en Nintendo Switch.

Nintendo pone fecha al fin de los servicios online de Nintendo 3DS y Wii U, hasta la madrugada del 8 de abril en España va a ser posible seguir jugando online en ambas consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.