Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo 3DS y Wii U dejarán de tener servicios online en abril de 2024 (aunque podrás seguir descargando tus juegos)

Nintendo 3DS y Wii U

Se anuncia y hace oficial la descontinuación de los servicios online para las consolas Nintendo 3DS y Wii U a partir de 2024, este año fiscal va a ser el último donde todo se mantenga activo.

Nintendo anuncia el fin de los servicios online para 3DS y Wii U, quedando así Switch solamente. Esto quiere decir que se acaba el multijugador y cualquier otra funcionalidad que use este sistema.

"Muchas gracias por apoyar nuestros productos", se puede leer al inicio del comunicado. "Al inicio de abril de 2024, el juego online y otras funciones que usen la comunicación en línea dejarán de estar disponibles para 3DS y Wii U.

Esto también incluye el juego cooperativo online, las clasificaciones en línea y la distribución de datos", tal y como también han anuncio a través de sus RRSS.

Para el sistema Nintendo Badge Arcade también han dejado algunas noticias, porque tras este cese en los servidores va a aparecer un mensaje de error en la pantalla cuando vaya a iniciarse.

"Anunciaremos una fecha de finalización específica más adelante. Por favor, tened en cuenta que si por algún motivo se dificulta la continuidad de los servicios es posible que tengamos que interrumpirlos antes de lo previsto", seguían diciendo.

Por último, dan las gracias a todos los usuarios que han estado usando estos servicios en ambas consolas durante tanto tiempo y "sentimos cualquier inconveniencia".

El logo va a seguir funcionando en cada consola 

Han dejado algunas preguntas con respuesta, como por ejemplo que los "jugadores van a poder seguir usando características y modos de juego que no requieran de comunicación online".

También aclaran que sí van a seguir activos algunos servicios online tras abril de 2024, el Banco Pokémon por ejemplo; aunque advierten porque "es posible que también finalicen en algún momento en el futuro".

Planean cerrar todos los servicios online en juegos para Nintendo 3DS y Nintendo Wii U, con algunas excepciones por las que piden que se contacten con las editoras.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Y también se van a poder seguir descargando o actualizando juegos, pero solamente "durante un tiempo" porque es obvio que algo así también podría cesar dentro de X tiempo.

Para el resto de información o tener los detalles más concretos de un caso en específico, entrad en el enlace oficial de Nintendo of America que hemos dejado antes adjunto.

Por el momento, ya es oficial que Nintendo 3DS y Wii U dejarán de tener servicios online en abril de 2024- Y aunque se puedan seguir descargando juegos, esto quizá se desactive el mismo año...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.