Logo Hobbyconsolas.com

El Banco de Pokémon y el Poké Translador ya están disponibles de forma gratuita tras el cierre de la eShop de 3DS

Banco de Pokémon

Nintendo ha cerrado las tiendas digitales de Wii U y 3DS, pero por suerte es posible seguir usando el servicio Banco de Pokémon, indispensable para muchas entregas de la saga.

No está siendo un mes fácil para los fans de Nintendo. Pese al nuevo gameplay de Zelda: Tears of the Kingdom, es difícil encajar un golpe tan duro como es el cierre de las Nintendo eShop de 3DS y Wii U. Ayer fue el último día para descargar juegos y programas en ambas tiendas.

En otras palabras, todo usuario de Nintendo 3DS o Wii U ya no podrá comprar juegos o aplicaciones en estas tiendas digitales. Esto supone la pérdida de montones de juegos.

En concreto, la saga Pokémon es una de las más afectadas. Alrededor del 75% de los juegos se han perdido tras el cierre, incluyendo clásicos como Pokémon Amarillo, Pokémon Oro o Pokémon Rojo.

Por el momento Nintendo no ha revelado una posible solución. En los últimos días hemos sido testigos de numerosos homenajes, memes y tristes reacciones ante tal acontecimiento gaming.

Lo bueno es que algunos servicios han sobrevivido al cierre. Es el caso del Banco de Pokémon, servicio para Nintendo 3DS que permite almacenar e intercambiar Pokémon entre ediciones.

Banco de Pokémon: un nuevo comienzo

Todos los usuarios del Banco de Pokémon (y el Poké Translador) podrán seguir utilizando el servicio, y además de forma completamente gratuita. Eso sí, para ello debes tener la aplicación descargada en tu 3DS.

Vamos, que si no la descargaste a tiempo, ya no hay forma de acceder al Banco de Pokémon. Este servicio permite el intercambio de Pokémon entre los juegos de Nintendo DS y Nintendo 3DS.

A partir de ahora, todos los servicios del Banco de Pokémon son gratuitos. Al iniciar sesión se muestra un contador que indica que es una versión de prueba de 40 días, pero Nintendo aclara que no es así.

Pokémon Home

Gracias al Banco de Pokémon es posible intercambiar Pokémon entre las ediciones Perla, Diamante, Platino, Blanco, Negro, X, Y, Sol, Luna, UltraSol y UltraLuna.

Debes saber que este servicio también es compatible con Pokémon Home. Por si no te suena, se trata del servicio actual para el intercambio y almacenamiento de Pokémon. Lo utilizan Escarlata, Púrpura, Espada, Escudo, Let's Go, Unite, Leyendas Arceus, Go o los remakes de Sinnoh.

El único ''pero'' es que para conectar Banco de Pokémon a este servicio es necesario estar suscrito a las modalidades premium de Pokémon Home.

Nintendo 3DS

Es decir, que si queremos intercambiar un Pokémon desde DS o 3DS a las ediciones de Nintendo Switch, será necesario pagar la suscripción premium de Home. Pero al menos se puede acceder gratis al Banco de Pokémon y al Poke Translador.

¿Tienes la app del Banco de Pokémon descargada? Si es así puedes utilizarla gratis en tus juegos de la saga. Nintendo no ha especificado si algún día dejará de ser gratis o si cerrará sus puertas, pero todo apunta a que no será así.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.