Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos datos de Diablo IV y el diseño de los personajes, el arte del juego y otras novedades

Diablo IV

Blizzard vuelve al formato blog con detalles nuevo sobre Diablo IV, por lo que se han centrado en diseño artístico de los personajes, ya sean jugadores, monstruos o aliados.

Diablo IV tiene nuevos detalles por parte de Blizzard, en concreto su diseño artística, ya que hace que sea Diablo.  Por ello, John Mueller, director artístico del juego, nos ofrece más detalles de él mismo y de su equipo.

Con una imagen de Lilith nos abren escena, pues representa el nivel de detalle estándar al crear PNJ principales, clases y monstruos. Quieren ofrecer un primer avance para que nos hagamos una idea general del enfoque que están usando; aunque todo está sujeto a cambios.

Del diseño, afirman que ha sido una aventura, aunque alaba a todo el equipo por igual, ya que querían darle un toque artesanal a los personajes pese a las técnicas que se han usado. No querían que los personajes pareciesen sin alma, vacíos, y por ello abrazaron el realismo en esto, materiales y aspecto.

El compromiso del equipo y la apuesta han llevado todo ello hasta hoy, tuvieron que montar un equipo de diseño de personajes formado por los mejores. Se transformó de arriba abajo, pero hay enormes mejoras en detalle y simulación de materiales como piel, tejido, pelo, pelaje, luces, sudor...

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Todo ello funcionaba en lo menor y mayor, también era mejora en armaduras, modelos, etc. Pero están contentos con el resultado y esperan que os guste cuando se lance. "Uno de los principales beneficios de las inversiones [...] es que ahora la mayoría de escenas intermedias de vídeo se renderizan en el mismo motor, usando sus modelos".

Eso quiere decir que en las escenas habrá también modelos del juego, y además de por Blizzard Animation. Ahora, Arnaud Kotelnikoff habla de la personalización de personajes y algunas de las mejoras visuales, ya que se podrán cambiar rosto, peinado, vello, joyas, maquillaque, etc.

Diablo IV

En lo visual, Diablo IV apuesta por el realismo, por eso han medido colores y brillo y las herramientas dejan personalizar aspecto de personajes. Los tintes son esenciales para colorear ropa, armadura (yelmo, peto, guanteletes...) algo complicado porque siendo realistas el metal no se puede tintas con colores que no le corresponden.

La cámara del juego es una prioridad más del buen aspecto de los personajes y su perspectiva isométra, han añadido una capa extra de texturas llamada «detail mapping». Es una pequeña textura repetitiva que se superpone al material y da más nitidez y detalle.

Blizzard también canceló la BlizzCon 2021, pero planea un nuevo evento semipresencial para principios de 2022

Nick Chilano, director artístico asociado para personajes, habla de los monstruos y de cómo el éxito requiere que parezcan nuevos y a la vez familiares. Por ello hablan de El Obispo de Sangre y El Señor de los Esqueletos, aunque el motor también sirve para representar superficies orgánicas.

"El pelaje, el hueso, la carne y la sangre son visibles y reaccionan como es debido a la luz. A fin de cuentas, este es un juego de Diablo, y sabemos que todos esos materiales van a ser importantes", decía Chilano.

Fuente: Blizzard

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.