Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos datos de Tales of Zestiria

Javier Parrilla

Nuevos datos de Tales of Zestiria
El último número de la revista Jump desvela otro personaje del equipo de Tales of Zestiria. Se trata de Martran, una mujer caballero y mentora de Alicia. También ofrecen más características del sistema de batalla del juego.

Nuevamente, la revista japonesa Jump es la responsable de traernos nueva información sobre Tales of Zestiria, la nueva entrega de la saga de rol. Por un lado, se ha desvelado otro personaje de los que tendremos en nuestro equipo. Se llama Martran, es una mujer caballero apodada como la "Valquiria Azul" y es la maestra en habilidades de combate de Alicia, la protagonista femeninda del juego. Aquí tenéis el escaneo del artwork mostrado en la publicación nipona:

Nuevos datos de Tales of Zestiria

Por otro lado, Jump ha dado más detalles sobre el sistema de batalla de Tales of Zestiria, del que ya se adelantó que estaría más enfocado a la acción en esta entrega. Por primera vez en la saga, no habrá transiciones para entrar a los combates. Es decir, los enemigos que pululan por los mapeados entrarán en contacto directo a los enfrentamientos, por lo que el entorno y sus características geográficas afectarán al transcurso de la contienda.

De este modo, en Tales of Zestiria viajaremos con el resto del personajes en pantalla durante los desplazamientos, pasando a entrar en juego cuando nos enfrentemos a un enemigo. Algunas posibilidades de este sistema son por ejemplo: si hay niebla, podremos pasar despercibidos o si hay muros de piedras, podremos defendernos de algunos ataques, por lo que los combates tendrán más factor estratégico que nunca.

Nuevos datos de Tales of Zestiria

Tales of Zestiria saldrá en exclusiva para PlayStation 3 a lo largo del 2015, sin fecha concretada y como lanzamiento internacional, sin diferencias de años entre unos mercados y otros. Además, Tales of Xillia 2 llegará el próximo mes de agosto, aquí tenéis nuestro avance, aparte de Tales of Hearts R para PS Vita, confirmado para noviembre de este año.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.