Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles del audio 3D de PS5: compatible con todos los cascos, juegos que le sacan partido y más

Audio 3D PS5
Sony comparte nuevos detalles sobre el audio 3D de PS5: será compatible con todos los cascos y estos son algunos de los juegos que lo aprovecharán, entre otras novedades.

En una nueva entrada de blog, Sony ha ofrecido numerosos detalles sobre el audio 3D de PlayStation 5, una de las grandes novedades de la consola next-gen que llegará a las tiendas el próximo 19 de noviembre. Ya habíamos oído hablar del audio 3D en el pasado, pero ahora han profundizado en algunos de los aspectos más interesantes de la tecnología Tempest 3D AudioTech de PS5. y los juegos compatibles.

En primer lugar, una confirmación importante: podremos disfrutar del audio 3D con los cascos que la mayoría poseemos, ya sea a través de uno de los puertos USB de la consola o enchufándolos al jack de 3.5 mm del mando DualSense. Pero si queréis estrenar la nueva máquina por todo lo alto, Sony también ha anunciado los cascos Pulse 3D, diseñados para sacar el máximo partido del audio 3D de PS5 (también son compatibles con PS4).

Y aunque el los cascos son el estándar para disfrutar del audio 3D de PS5, en el blog anuncian que están trabajando en sonido surround virtual que se reproduzca a través de los altavoces internos de la TV. Desgraciadamente esta característica no estará presente en el lanzamiento de PS5, los ingenieros están trabajando a toda máquina para que esté disponible en un futuro.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Por otro lado, también han confirmado algunos de los juegos que harán uso de la tecnología Tempest 3D AudioTech de PS5. Algunos de los juegos de PS5 con características de audio 3D son: Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Marvel's Spider-Man Remastered, Astro's Playroom, Gran Turismo 7, Returnal, Destruction AllStars, Demon's Souls, Ratchet & Clank: Rift Apart, Sackboy: A Big Adventure, Horizon Forbidden West, Resident Evil Village y muchos más.

 

Fuente: Blog de PlayStation

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.