Nuevos detalles sobre los combates de God of War y las armas

Mejores juegos de PS4 para 2017

God of War es uno de los juegos más esperados de 2018 por los fans de PlayStation. La próxima aventura de Kratos para PS4 llegará a principios de 2018, aunque desde Sony todavía no han dado una fecha de salida concreta para el juego. Lo que sí han aportado ahora son nuevos detalles sobre los combates del juego, los movimientos de Kratos y Atreus, y nuevas imágenes de alguna de las armas del juego.

En primer lugar, desde Santa Monica Studio señalan que Kratos mantendrá un estilo de combate caracterizado por brutalidad y la eficiencia, pero ahora que tiene a un hijo su forma de luchar será más cauta. Sobre esto señalan que Kratos ya no recurre a la violencia para llevar a cabo una venganza, sino únicamente para proteger a su vástago. Esto no significa que se vaya a rebajar la brutalidad de la saga, ni mucho menos.

Desde el estudio señalan que los combates de God of War seguirán contando con momentos brutales y sangrientos, pero con la diferencia de que, en esta ocasión, Kratos tratará de controlar su ira al combatir. Sin embargo, habrá momentos de la aventura en los que Kratos dé rienda suelta a su ira, y habrá también un "modo ira" en el que nuestro protagonista luchará con la furia y la brutalidad que le han caracterizado a lo largo de su vida.

En este sentido, Kratos seguirá siendo un luchador muy físico en todo momento, centrado en la corta distancia, mientras que Atreus contará con un arco y, además, obtendrá poderes dada su conexión con la mitología  y la magia nórdica. Con esto, Atreus podrá dar apoyo e intervenir en combate sin estorbar mientras luchamos. Además, tendremos a nuestra disposición un botón para hacer que Atreus utilice sus habilidades más poderosas cuando lo necesitemos, si están disponibles.

Sobre el propio Kratos, los responsables de God of War señalan que el juego contará con una cámara más cercana al personaje, por lo que será más difícil enfrentarse a muchos enemigos a la vez, o evitar que nos sorprendan por la espalda. Aquí es donde entra de lleno Atreus, quien será de gran utilidad a la hora de enfrentarse a grupos grandes de enemigos, y también para protegernos. Más allá de esto, el juego seguirá contando con los típicos Quick-Time Events, aunque ahora los botones se corresponderán más con las acciones de cada botón en combate. También podremos apuntar a distintas partes de los enemigos al luchar, como la cabeza o las piernas, para ofrecer mayor profundidad a los combates.

Podéis escuchar el podcast de los desarrolladores del juego al completo a través de este enlace. Como ya os hemos comentado, God of War para PS4 tiene previsto su lanzamiento para principios de 2018, todavía sin una fecha concreta, aunque las últimas filtraciones apuntan al mes de marzo. El juego durará entre 25 y 35 horas en función de cómo juguemos y de nuestra habilidad, tal y como se comentó durante la PlayStation Experience. Si queréis conocer más sobre este título protagonizado por Kratos y su hijo, Atreus, no os perdáis nuestro reportaje sobre la odisea de Kratos y la llegada de God of War a PS4.

Fuente | DualShockers

Lecturas recomendadas