Logo Hobbyconsolas.com

Así adapta Horizon Call of the Mountain el universo creado por Guerrilla a PS VR2, que llega el 22 de febrero

Horizon Call of the Mountain

Guerrilla y Firesprite comentan nuevos aspectos de Horizon Call of the Mountain, el nuevo juego de la saga que exprime las capacidades de PS VR2, el nuevo visor de realidad virtual de Sony.

No hay duda de que la saga Horizon es una de las más destacadas dentro de Sony PlayStation. Hace justo un año tuvimos la excelente secuela Horizon Forbidden West, que dentro de un par de meses recibirá el DLC Burning Shores. Sin embargo, antes llegará Horizon Call of the Mountain.

Nos alejamos del camino de Aloy para controlar a Ryas, un soldado carja que afrontará una aventura marcada por la redención... y, una vez más, por el factor supervivencia.

Mientras los dos primeros Horizon son juegos de acción y aventura de mundo abierto, Horizon Call of the Mountainofrece una visión más lineal y cinematográfica, para así captar la atención del jugador en todo momento.

Lógicamente aquí entra el factor PS VR2, y es que Horizon Call of the Mountain es el primer gran exclusivo que recibe el visor de PS5. Ambos estarán disponibles a partir del 22 de febrero.

¿Cómo se adapta Horizon a la nueva realidad virtual de Sony? ¿Está Horizon Call of the Mountain a la altura del resto de la franquicia de Guerrilla?

Un viaje de redención aún más inmersivo... y peligroso

Horizon Call of the Mountain

A través de una nueva publicación en el blog de PlayStation, miembros de Guerrilla y Firesprite (co-desarrolladora) comentan cómo consiguieron adaptar el mundo de Horizon a PS VR2, y qué tiene para ofrecer Call of the Mountain a los fans.

Para empezar, Horizon Call of the Mountain se cimenta en la retroalimentación háptica de PS VR2, tanto en los mandos Sense (inspirados en Dualsense) como en los propios auriculares.

Uno de los objetivos del título es conseguir que el jugador se sienta parte de la aventura, como si realmente estuviera en el pellejo de Ryas. Y todo fue muy fácil gracias a las capacidades next-gen del visor de PS5.

Horizon Call of the Mountain

''Siempre es especial ver a la gente reaccionar ante momentos como la sensación de las alas de un Stormbird batiendo mientras pasa volando'', comenta Alex Barnes, de Firesprite.

Las máquinas siempre han sido un factor diferencial en la saga Horizon, pero en Call of the Mountain serán aún más impresionantes. El director de animación de Guerrilla señala que se ha buscado un efecto POV, aumentando su tamaño y ferocidad cuando los tenemos delante.

''El equipo quería asegurarse de que las impresionantes máquinas se elevaran a nuevas alturas en Horizon Call of the Mountain. Al verlos de cerca, se sienten aún más imponentes y realistas gracias a la sensación adicional de escala''.

A la hora de conectar Horizon Call of the Mountain con Zero Dawn y Forbidden West, Guerrilla recurrió al talento de Bastian Seelbach, compositor de audio, para aunar la aventura dentro del mismo universo.

Horizon Call of the Mountain

Horizon Call of the Mountain no es el mismo juego, pero sí se desarrolla en el mismo universo e incluso hace algunas referencias a nivel visual y sonoro.

''Nuestro objetivo era que los jugadores familiarizados con la franquicia se sintieran como en casa al instante. [Kerley] rápidamente nos convenció con su versión de nuestros temas que encontró de manera hermosa ese equilibrio entre el viaje de Aloy y lo que estábamos haciendo con Call of the Mountain''.

Pero Horizon Call of the Mountain no solo debe rendir cuentas ante los fans. Ya que es el gran exclusivo que acompaña a PS VR2, Guerrilla y Firesprite ofrecen una experiencia abierta para nuevos jugadores, que incluso puedan engancharse a la saga con este título.

Nuestro protagonista, Ryas, realmente es una encarnación de nosotros mismos dentro del videojuego. Como nunca le vemos la cara, esto ayuda a que empaticemos con su causa y su historia de redención, tras participar en el secuestro del príncipe Itamen.

Análisis Dualsense Edge

''Como el jugador nunca vería la cara de Ryas, empezamos a pensar en el arco como una representación de él. Sabíamos que tenía que sentirse increíble y realista en realidad virtual. Todos los mecanismos y articulaciones necesarios para su correcto funcionamiento, ya que podrías verlos de cerca''.

Horizon Call of the Mountain es uno de los grandes juegos de PS5 para este 2023. Estará disponible a partir del 22 de febrero, como juego de lanzamiento de PS VR2, el cual ya hemos podido probar en la redacción de Hobby Consolas. Y, la verdad, nos ha convencido (y mucho).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.