Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de Resident Evil Revelations 1 y 2 para Nintendo Switch

Martín Amechazurra Falagán

Resident Evil Revelations

Cada vez falta menos para la llegada de Resident Evil Revelations 1 y 2 a Nintendo Switch. La nueva plataforma de Nintendo recibirá los dos juegos de Capcom el próximo día 28 de noviembre, motivo por el cual hace poco se mostraron dos nuevos tráilers de los juegos, y ahora, gracias a la revista japonesa Inside Games, podemos conocer varios detalles sobre el rendimiento y las características distintivas de estas versiones de los dos Resident Evil Revelations.

Y es que en Inside Games tuvieron la oportunidad de probar los dos juegos durante el Tokyo Game Show, así como de entrevistar a varios miembros de Capcom. Sobre el primer Resident Evil Revelations, la publicación nipona confirma que el juego correrá a 1080p y 60 fps en el modo de televisión de Nintendo Switch, y mantendrá los 60 fps, pero con una resolución de 720p, en el modo portátil. Estas resoluciones se mantienen en el caso de Resident Evil Revelations 2, aunque la demo de la secuela que probaron en la feria de Tokio no alcanzaba los 60 fps (desde Capcom señalaban que todavía no era una versión definitiva).

Resident Evil: El Capítulo Final Blu-ray en Amazon España

Otro elemento que señala la revista es que las ediciones de Resident Evil Revelations 1 y 2 para Nintendo Switch están realizadas a partir de las versiones de PS4 y Xbox One y, en el rato que pudieron jugar al segundo juego, han indicado que los gráficos no distaban mucho de los de la versión de PS4. En cuanto a las características específicas del juego en Nintendo Switch, estas versiones del juego permiten activar el uso de controles de movimiento con los Joy-Con, si así lo deseamos.

De esta manera, podemos utilizar el Joy-Con derecho como arma cuando apuntamos, mientras que el izquierdo actuaría como un cargador, permitiendo recrear la acción de recargar el arma mientras jugamos. También podemos utilizar los mandos para acuchillar a los enemigos con un movimiento horizontal, o realizar una recarga rápida con un movimiento vertical. De nuevo, todas estas características son opcionales, y se pueden activar o desactivar a nuestro antojo, aunque no estarán disponibles con el Pro Controller.

En cualquier caso, solo faltan unas semanas para poder disfrutar con estas características en la consola de Nintendo. Resident Evil Revelations 1 y 2 llegarán a Nintendo Switch el próximo 28 de noviembre, con funciones de Vibración HD, modo cooperativo, todos los DLCs de las aventuras de Capcom y los controles de movimiento antes mencionados. Si queréis conocer más sobre estos survival horror, no os perdáis nuestro análisis de Resident Evil Revelations, donde os contamos todas las claves del título en su versión para la anterior generación de consolas, y nuestro análisis de Resident Evil Revelations 2

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.