Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles sobre Xbox Scarlet, la consola de próxima generación de Microsoft

Elisabeth López

Xbox One

Dan a conocer nuevos detalles de Xbox Scarlet, la consola de nueva generación de Microsoft, que, de ser cierto, llegará con otra especie de consola al mismo tiempo. Os contamos todas las novedades a continuación.

Puede que no hayan sido anunciadas oficialmente, pero continuamos recibiendo nuevos y supuestos detalles sobre las que serán las consolas de próxima generación. Recientemente, algunos desarrolladores declararon que el 4K y los 60 FPS deberían ser el estándar de la nueva generación o que las nuevas consolas deberían ofrecer una potencia mínima de 7,4 teraflops. Hoy, las novedades sobre la nueva consola, conocida por el momento como Xbox Scarlet, son bastante distintas, pues no hablan de una sola consola, sino de dos.  

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu Xbox One X

Según la página web Thurrot, Microsoft está preparando dos consolas para la nueva generación. La primera de ellas sería la sucesora de Xbox One, una consola convencional para tranquilidad de los jugadores. En cambio, la segunda sería una especie de hardware compatible con la anterior y que estaría destinado al streaming de juegos gracias a su conexión con la nube. Este sería enviado con la consola y realizaría una serie de tareas específicas como procesamiento de imágenes o detección de colisiones. Aunque esto pueda parecer que aumentaría considerablemente el precio de la nueva consola, no sería así, lo que ayudaría a aumentar el alcance de la plataforma. 

De ser así, estaríamos ante un gran futuro para Microsoft, apostando por servicios como Xbox Live y Xbox Gamepass gracias al segundo dispositivo destinado especialmente para ello. Cabe destacar que este tendría un precio algo menor que la consola y que podría ejecutarse con cualquier dispositivo, siendo así accesible desde cualquier lugar, lo que seguiría la filosofía de la compañía sobre Xbox. Consola y dispositivo compartirían los juegos, por lo que no habría exclusivos en ninguno de los dos casos, y estarían disponibles en 2020.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.