Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos indicios del lanzamiento de The Last of Us 2 en 2019

E3 2018 - Nuevas imágenes de The Last of Us 2

Tha Last of Us 2 para PS4 aún no tiene fecha confirmada, sin embargo, las filtraciones apuntan a que el título desarrollado por Sony y Naughty Dog llegará a lo largo de 2019. Estos indicios de la fecha de lanzamiento llegan por diferentes fuentes, y encajan con el avanzado estado de desarrollo que ya mostró el juego durante el pasado E3, en que pudimos asistir a una demo guiada, protagonizada por Ellie. En primer lugar, podéis ver aquí abajo el vídeo Coming attractions for PlayStation 4. 

Se trata de un tráiler oficial, publicado por PlayStation Europe el pasado 3 de enero en que se fechan para 2019 juegos como Death Stranding, Ghost of Tsushima... y The Last of Us 2, que aparece al final del  tráiler como plato fuerte de los lanzamientos previstos para este año. Pero el vídeo en cuestión no es la única fuente que nos hace sospechar acerca del lanzamiento. 

La segunda fuente es la antigua directora de IGN, Alanah Pearce, también actriz y presentadora (y actriz de doblaje de videojuegos) que insinuó que el juego estaba confirmado en dos tweets, que unos minutos después fueron convenientemente eliminados. Sin embargo, hemos conseguido las capturas de estos post en Twitter, en que dice "The Last of Us 2 ha sido confirmado al 100% (para 2019)". En el segundo de ellos ahonda un poco más en sus fuentes "eso me han dicho distintas personas en múltiples ocasiones", aunque lo matiza "no es que no se pueda cambiar o que esté escrito en piedra, ya que no se ha anunciado al público".

tweet the last of us 2
tweet the last of us 2 2

Hay que recordar que, por el momento, desde Naughty Dog no se han pronunciado al respecto. ¡Hasta su programador ha dicho que será "jodidamente increíble"! 

Puede que a algunos lo que más les impresione de la demo de The Last of Us Part II sea el beso (especialmente a aquellos que no jugaron a The Last of Us Left Behind, el DLC para el juego original). Otros se quedaron helados por la violencia de algunos movimientos. O por el apartado visual, posiblemente el más impresionante que hemos visto en esta generación. Pero a nosotros la demo de The Last of Us 2 se nos quedó grabada por la humanidad de sus personajes.  Según sus creadores, la escena de la iglesia tiene lugar cuatro años después de los sucesos del primer The Last of Us, mientras que la parte jugable sucede cinco años después. Pues bien, en el primer día del E3, pudimos ver de nuevo la demo, a puerta cerrada y bajo la atenta mirada del director del juego, Neil Druckman. Y desde entonces, es uno de nuestros juegos más esperados para 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.