Logo Hobbyconsolas.com

Los nuevos J-RPG anunciados en el TGS 2022 y que llegarán a los teléfonos móviles

World II World

Juegos como unVEIL the world, World II World y/o Wuthering Waves son las novedades que llegan a teléfonos móviles con iOS y Android recién anunciados en Tokyo Game Show 2022.

El Tokyo Game Show 2022 va dejando nuevos estrenos de juegos, aunque esta vez son sólo para teléfonos móviles con Android e iOS. Aunque compañías como NetEase y Aniplex han presentado algunos bastante interesantes.

Son títulos curiosos y con una premisa que puede dar de sí en distintas conversaciones, aunque ninguno de ellos va a llegar a consolas y se quedan en smartphones.

Esto es así porque en Japón y China los juegos para móviles tiene un gran peso en el mercado, la prueba de ello es que muchos títulos de origen nipón salen directamente en móviles y no en otras plataformas.

Y si no que se lo digan a Octopath Traveler: Champions of the Continent, la precuela para dispositivos móviles iOS y Android del aclamado JRPG Octopath Traveler lanzada antes de Octopath Traveler 2.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Nuevos J-RPG anunciados en TGS 2022 para iOs y Android

Empezamos con el anuncio de Shueisha Games y NetEase Games de unVEIL the world, un RPG táctico de invocación de héroes para móviles con el diseñador de personajes de The Promised Neverland.

En el propio anuncio se confirma que se está desarrollando entre las dos compañías y que los personajes son obra de Posuka Demizu.

El se puso en marcha para ofrecer una experiencia de juego sin precedentes a los jugadores de todo el mundo, combinando los puntos fuertes de Shueisha en creación de contenidos y de NetEase en el desarrollo de juegos fascinantes.

El sistema de juego RPG de invocación de héroes tácticos se basa en una historia épica centrada en una enorme torre y en personajes dinámicos que se enfrentan a los retos que presenta la torre.

"Una joven contempla una gigantesca torre que atraviesa las nubes. Se dice que los misteriosos portales que se encuentran en su interior conducen a innumerables mundos.

Un fuerte anhelo ha crecido dentro de la chica a lo largo de los años. 'Debo llegar a la cima de la torre'. Numerosos aventureros se han enfrentado a este reto, pero ninguno ha tenido éxito. La chica se pone en marcha, sus primeros pasos en un largo y peligroso viaje.

El comienzo de una maravillosa y épica aventura", dice su descripción oficial. Os dejamos con el tráiler de presentación de este unVEIL the world.

Seguimos con otro cuyas imágenes (esta vez sin tráiler) también dejan mucho a la imaginación. Se trata de World II World, otro RPG esta vez de Aniplex y DeskWorks! también para iOS y Android.

El juego se va a presentar al completo el próximo 17 de septiembre durante un directo dedicado al mismo. Aniplex va a editarlo y DeskWorks! a desarrollarlo, pero ambas van a trabajar juntas en que salga adelante.

Este es un adelanto el juego gracias a su web oficial: "Ahora mismo, muchos mundos están al borde de una crisis. La 'División' trajo la discordia entre los pueblos, lo que llevó a su lenta desaparición.

Divan es el 'Rey de la División' y quiere su desaparición pero Weave, la 'Niña de la Frontera', se resiste a ello. En las profundidades más solitarias, una chica le confía el último fragmento de esperanza que le queda".

En esta galería se van a poder ver algunas imágenes del juego junto a ciertos diseños de los personajes. Aniplex y DeskWorks! van a compartir más detalles durante la "Emisión de introducción al nuevo RPG World II World" en Tokyo Game Show 2022.

Esto va a ser el próximo 17 de septiembre a partir de la 13:00 hora española, eso incluye un completo vistazo a la jugabilidad básica, sistemas y primeros materiales.

Se va a poder ver a través de YouTube, Twitter, Twitch, Facebook, Niconico y TikTok.

Tokyo Game Show 2022

El tercer y último juego (por ahora) que os traemos se trata de Wuthering Waves, un juego de Kuro Game que se ha mostrado en un tráiler gameplay de casi nueve minutos en total.

La compañía que desarrolla el título comenta que se trata de un RPG de acción en mundo abierto y que ha aprovechado este Tokyo Game Show 2022 para mostrar más del juego.

Os dejamos con el vídeo en cuestión además de un adelanto del juego a través de TapTap.

"Bienvenido al nuevo mundo, Rover. Es una era de lucha. Desde el Calamento de hace cien años, seres hasta ahora desconocidos han echado raíces en nuestro mundo, sembrando la discordia y la destrucción. La civilización, tal como la conocemos, estuvo al borde del colapso.

Esta es una época de esperanza. Los supervivientes han enterrado el hacha de guerra con sus parientes y enemigos y han empezado a reconstruir desde las ruinas. Encuentran la esperanza en las glorias de los días pasados. Levantan ciudades y fábricas. Cantan las alabanzas de la restauración.

En cuanto a ti, Rover desde el más allá. Sea lo que sea lo que te haya llevado a despertar, te damos la bienvenida a estas tierras turbulentas. Tu viaje aquí se cruzará con muchos otros, y estará marcado por misterios y batallas".

La descripción termina diciendo: "Pasarás a la historia como una leyenda, una que traerá rejuvenecimiento a la humanidad".

Con esto damos por terminada la cobertura de estos nuevos juegos para móviles presentados diciendo que son tres RPG muy distintos entre sí, para Android e iOS y sin fecha aún de lanzamiento.

¿Qué más sorpresas aguarda este Tokyo Game Show 2022? Pronto lo iremos viendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.