Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos Joy-Con de NES para Nintendo Switch, nostalgia a montones

Joy-Con NES Switch

El Nintendo Direct que estaba planeado para hace unos días y que se aplazó debido al tifón (que hizo que la N de la 'Gran N' se desprendiera de la fachada de las oficinas) se celebró, por fin, esta madrugada. Y vino cargado de novedades tanto para Nintendo 3DS como para Nintendo Switch.

Muchas de ellas ya las conocemos de otros sistemas, ya que Switch y 3DS recibirán varios juegos que ya hemos visto en generaciones anteriores de Nintendo, pero también en otras consolas. Lo más llamativo es que el juego que protagonizó ''la gran traición'', Final Fantasy VII, llegará a Nintendo Switch. Eso sí, también hubo juegos nuevos, como el anuncio de un nuevo Animal Crossing o de Luigi's Mansion 3.

Estuvimos al pie del cañón cubriendo todo el Direct (y aquí os dejamos el resumen con todas las novedades) y otra de las interesantes fueron los nuevos Joy-Con. Y es que, no se trata de un nuevo diseño para los mandos que se acoplan a Nintendo Switch, sino un par de mandos de NES que cuentan con el carril metálico para acoplarlos al cuerpo de la consola.

Los mejores accesorios para Switch en Amazon

Es decir, funcionan como unos Joy-Con ''normales'' en lo que a conectarse con la consola se refiere, y nos permitirán jugar emulando la experiencia original a los juegos clásicos que llegarán gracias al servicio Nintendo Online.

Mando NES para Switch

Eso sí, tiene truco. Lo primero que debemos decir es que estos nuevos mandos de NES para Nintendo Switch costarán, la pareja, 59,99 dólares, pero solo podremos comprarlos si nos hacemos con una suscripción a Nintendo Online. Además, la compañía japonesa confirma que no podremos comprarlo si tenemos el periodo de prueba del servicio.

Famicom Switch

En Japón, como no podía ser de otra forma, tendrán su propia versión basada en los mandos de Famicom. Si os interesa, se podrán comprar en diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.