Logo Hobbyconsolas.com

Los nuevos juegos 2D de Sonic y Prince of Persia provocan rechazo en muchos usuarios

Prince of Persia Sonic

Sonic Superstars y Prince of Persia: The Lost Crown no han empezado con buen pie con muchos de sus fans, que los rechazan... ¿por ser en 2D?

El Summer Game Fest nos trajo dos anuncios inesperados de sagas tan populares como Sonic the Hedgehog y Prince of Persia. Dos juegos que tienen algo en común: son en dos dimensiones.

Sonic Superstars es un juego de plataformas en 2D estilo clásico, pero con gráficos modernos en 3D y multijugador para cuatro jugadores: el equivalente a "New Super Mario Bros." de los juegos de Sonic.

Por otro lado, Prince of Persia: The Lost Crown es un regreso a las raíces de la saga (que nació en 2D), con toques de metroidvania y mucha acción.

Encima, ambos juegos son multiplataforma (saldrán en PlayStation, Xbox y PC sin dejar de lado a Switch) y con fechas muy cercanas: finales de 2023 y enero de 2024. ¿Qué podría salir mal?

Prince of Persia: The Lost Crown recibe votos muy negativos

Sorprendentemente, estos anuncios han disgustado a una parte importante de la comunidad. El caso más llamativo es el de Prince of Persia, que ha recibido votos mayormente negativo en YouTube.

En el momento de tomar esta captura, Prince of Persia tenía 4.000 votos positivos frente a 12.000 negativos en el tráiler del canal de PlayStation. En Switch, curiosamente, el ratio es positivo, aunque tampoco para tirar cohetes: 6.800 likes frente a 5.100 dislikes.

¿A qué se debe este rechazo? Según leemos en comentarios, muchos critican una "dirección de arte digna de juego móviles", o la canción rap del tráiler, aunque muchos también lo rechazan simplemente por no ser el esperado remake de Prince of Persia Las Arenas del Tiempo (pese a que ya avisaron que no se anunciaría este año).

Pero algo que ha sido muy criticado es el desarrollo en 2D. Y eso es algo que tiene en común con Sonic Superstars, que también ha levantado ampollas... sobre todo cuando han confirmado que el juego costará 59,99 dólares, es decir, precio completo (equivalente a 69,99 euros en Europa).

En las respuestas al tuit, muchos usuarios creen que el juego debería costar 39,99 dólares como mucho al ser un Sonic clásico, dando por sentado que un juego en 2D no debería costar lo mismo que uno en 3D como Sonic Frontiers.

Este es un debate que también surgió cuando salió Metroid Dread: muchos opinan que, pese a las grandes críticas, las ventas relativamente discretas del juego, algo menos de 3 millones, se deben a que era en 2D en vez de 3D.

¿Qué opináis vosotros? Al final, si la calidad del juego acompaña, muchos se olvidarán de esta polémica. ¿Estaréis dispuestos a apoyar los nuevos juegos de Sonic y Prince of Persia en 2D desde el primer día, cuesten lo que cuesten?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.