Logo Hobbyconsolas.com

Nvidia lanza un misterioso teaser tráiler de las RTX 2080

nvidia GPU

Cada vez falta menos para la presentación de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia. La compañía líder en este segmento citó a la prensa para una presentación el próximo 20 de agosto en Colonia, en el marco de la Gamescom.

Gamescom es la feria de videojuegos para jugadores más importante del mundo. Y hablamos de ''feria para videojuegos'' porque, mientras el E3 tiene mucho bombo, con todos sus anuncios, Gamescom es el escenario en el que las compañías llevan demos jugables de los títulos presentados en Los Ángeles, y donde el público puede disfrutar de más videojuegos que en el E3, y de primera mano.

Será en Gamescom cuando, por fin, conozcamos las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia para jugar. Y es que, esta mañana os contamos que Nvidia había presentado en el marco del Siggraph 2018 sus nuevas Quadro RTX 8000, unas poderosas tarjetas gráficas que estrenan la compatibilidad con la tecnología raytracing

Raytracing es una tecnología que llevamos viendo años en el cine y en las cinemáticas, pero que las gráficas de nueva generación de Nvidia podrán explotar para crear gráficos en tiempo real mucho más avanzados gracias a unas superficies que podrán reflejar la luz de forma mucho más realista que hasta ahora.

Monitores 144 Hz para sacarle todo el jugo a las gráficas de alta gama

Las nuevas Quadro RTX serán compatibles con esta tecnología, y el nombre apunta, directamente, al raytracing. Según los rumores, las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia para jugar abandonarán las siglas GTX para apostar por RTX, y el nuevo vídeo compartido por Nvidia abre esa puerta, de nuevo. Os dejamos el nuevo vídeo de Nvidia, y después hablamos sobre las pistas que nos deja la compañía.

Todos apuestan a que RTX será el mayor avance de las gráficas desde los núcleos CUDA introducidos en 2006, y el teaser de las nuevas gráficas de Nvidia apunta a un nombre. Podemos ver diferentes letras y números que apuntan al nombre oficial RTX 2080 y al 20 del 8 como fecha de presentación. También hay una serie de números que son unas coordenadas que apuntan, directamente, a Colonia en diferentes mensajes de Discord.

Parece que todo está listo para que las RTX 2080 vean la luz, y los rumores parece que se van cumpliendo uno a uno. Al menos los últimos que saltaron hace una semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.