Logo Hobbyconsolas.com

NVIDIA Titan V con arquitectura Volta es tan potente como 60 PS4

NVIDIA Titan V eSports

Han tardado más de lo esperado, pero las nuevas tarjetas de NVIDIA con arquitectura Volta ya están aquí. Parecía que la compañía asiática esperaría a alguna de las ferias tecnológicas de 2018 para presentar sus gráficas con arquitectura Volta (lo que dejará, definitivamente, Pascal atrás) debido al lanzamiento recientemente de la GTX 1070 Ti y a que su rival, AMD con las RX Vega, no ha terminado de despegar.

Sin embargo, no han querido esperar más y, como leemos en Computer Hoy, NVIDIA Titan V ya ha sido presentada. Esta primera gráfica con arquitectura Volta está diseñada para uso profesional, por lo que esperad antes de comprar una, ya que las gráficas de consumo para jugar se podrán adquirir, supuestamente, en 2018.

i hablamos de potencia bruta, la NVIDIA Titan V cuenta con 110 TF, lo que equivaldría a la potencia de proceso de 60 PS4. Volta, además,s e construye en 12 nanómetros y esta gráfica en concreto cuenta con 21.1000 millones de transistores, 80 multiprocesadores, 5120 núcleos CUDA y 320 unidades de texturizado. Además, cuenta con 12 GB de memoria HMB2 (NVIDIA adopta la memoria que empezó a implementar AMD) y tiene una velocidad de reloj de 1.200 MHz con turbo de 1,455 MHz.

NVIDIA Titan en Amazon

Si comparamos con otras gráficas, cosa que tiene más sentido, la NVIDIA Titan V es nueve veces más potente que la anterior Titan y 12 veces más poderosa que la GTX 1080, todo esto con un consumo de sólo 250W, lo que nos puede dar pistas sobre la eficiencia que tendrán las nuevas tarjetas Volta. Eso sí, la novedad se paga y esta NVIDIA Titan V ya se puede adquirir en la tienda de NVIDIA a un precio de 2.999 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.