NVIDIA Titan X tendrá una edición para coleccionistas

NVIDIA TItan X Collectors

NVIDIA está viviendo un momento dulce. Las tarjetas AMD VEGA no están llegando al mercado de la manera esperada y los diferentes fabricantes no están creando versiones custom de la nueva generación de la GPU de AMD, por lo que NVIDIA tiene con sus GTX 1080 y GTX 1080 Ti sigue teniendo el ''monopolio'' de la gama alta y entusiasta para el PC gaming.

Además, la compañía verde acaba de lanzar la gráfica GTX 1070 Ti, la nueva versión de su tarjeta gráfica estrella (al ser una gama media-alta con una gran relación calidad/precio y opciones de overclocking que parecen, a priori, muy potentes, pero de las que aún tenemos que ver más.

Gráficas GTX 1070 Ti en Amazon

Ahora, la compañía parece que está preparando una nueva versión para coleccionistas de su gama altísima (y sólo para usuarios muy concretos), la NVIDIA Titan X. NVIDIA Titan se introdujo en el mercado como una tarjeta gráfica muy exclusiva cuya familia se ha ido manteniendo (con cada cambio de arquitectura) como una muestra del poder de la compañía. Se trata de gráficas de la propia NVIDIA que no ''tocan'' los diferentes ensambladores.

Ahora, tras el lanzamiento de NVIDIA Titan Xp, la última de esta exclusiva familia, parece que el fabricante está preparando una nueva gráfica, pero no sería la que inaugurará la nueva generación. Y es que, como podemos ver en Tweaktown, NVIDIA ha presentado un teaser sobre una nueva tarjeta gráfica que se presentará pronto y que, supuestamente, será una versión aún más exclusiva de la Titan Xp.

En unos días saldremos de dudas y conoceremos lo que el fabricante está preparando y, sobre todo, veremos dónde se sitúa esta nueva bestia en comparación con las GTX 1080 Ti. De momento, lo único que vemos es la turbina y la posibilidad de que tenga luz RGB. Es curioso, eso sí, que para este teaser la compañía haya elegido su color (verde) y el de la competencia (rojo)

Lecturas recomendadas