Logo Hobbyconsolas.com

Estas son las cinco versiones de las MSI GTX 1070 Ti

msi gtx 1070 Ti

Llevamos unas semanas hablando sobre los rumores (ya confirmados) que apuntaban a la existencia de tarjetas gráficas GTX 1070 Ti, el paso intermedio entre las 1070 y las 1080 de NVIDIA (lo que supone el paso entre gama media-alta y alta) en la familia de gráficas de la compañía asiática. Uno de los grandes atractivos de este tipo de gráficas es que, como apuntan los rumores, serán muy overclockeables, lo que significa que podremos forzarlas para que rindan mejor que lo que lo hacen de fábrica.

Tecnologías exclusivas de NVIDIA

Para eso se necesita un buen software y un buen hardware que refrigere la tarjeta. MSI, uno de los fabricantes de tarjetas gráficas más destacados (gracias tanto a la forma de construir las tarjetas como al software) ha sido de los primeros en presentar su familia de gráficas GTX 1070 Ti modificadas. Ya sabéis que, cuando AMD o NVIDIA lanzan una gráfica, lo primero que se pone a la venta es un modelo de referencia que sirve como base para que los diferentes fabricantes incorporen sus mejoras de hardware que les permiten subir ligeramente la potencia.

Modelos de MSI en GTX 1080 Ti

MSI lanzará cinco modelos de GTX 1070 Ti que serán, básicamente, idénticos a los modelos de otras familias de tarjetas gráficas que ya tienen en el mercado:

  • MSI Geforce GTX 1070 Ti Gaming
  • MSI Geforce GTX 1070 Ti Titanium
  • MSI Geforce GTX 1070 Ti Duke
  • MSI Geforce GTX 1070 Ti Armor
  • MSI Geforce GTX 1070 Ti Aero

GTX de la familia 1000 de MSI

La MSI GTX 1070 Ti Gaming y el modelo Titanium se colocan como los referentes gracias a utilizar un doble ventilador con rodamientos metálicos para evitar el desgaste y proporcionar un funcionamiento óptimo. Duke será el modelo de tres ventiladores y Armor, uno de los más populares en modelos como la GTX 1080 de MSI, tendrá otro sistema de doble ventilador de eficacia probada. El modelo Aero será el más parecido al de referencia, con una turbina que expulsa el aire caliente fuera de la gráfica y la caja, algo parecido a lo que hace Xbox One X.

Sin embargo, son las únicas diferencias entre las cinco gráficas, ya que, en términos de velocidad de reloj, todas son exactamente iguales, algo que no suele ser habitual. Así, llegarían a los 1683MHz en modo boost. Esta paridad entre las cinco gráficas podría ser un signo de la contención que NVIDIA ha impuesto a los fabricantes para que las GTX 1070 Ti no se coman a las GTX 1080. 

Se espera una pronta llegada al mercado, pero aún no hay precios confirmados, aunque la versión Aero ya se puede reservar por unos 470€.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.