Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dónde hemos visto la titánica e inquietante fortaleza de Obi-Wan Kenobi parte 4

Obi-Wan Kenobi

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Obi-Wan Kenobi, parte 4. La Fuerza, y la necesidad, guio a Obi-Wan Kenobi a uno de los lugares más espeluznantes construidos por el Imperio. ¿Te suena?

El pasado miércoles desembarcaba en Disney Plus el cuarto episodio de Obi-Wan Kenobi, la serie de Star Wars que trae de regreso a Ewan McGregor a la franquicia. 

Después de que Reva, la Tercera Hermana (Moses Ingram) capturase a Leia (Vivien Lyra Blair) al final del tercer capítulo, la princesa de Alderaan fue conducida a la luna de Nuur, en el sistema Mustafar, emplazamiento de la siniestra Fortaleza de la Inquisición.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Tras una breve estancia en Jabiim (no confundir con Yavin), Obi-Wan y Tala Durith (Indira Varma) se infiltran en la turbia sede de los Inquisidores Imperiales para rescatar a la pequeña.

Es muy probable que la Fortaleza de la Inquisición os suene un montón a muchos de vosotros, y con razón.  La primera mención a esta instalación se remonta a 2017, cuando se hace alusión a ella de forma indirecta en el cómic Darth Vader #20.

La entrada a lo grande en el imaginario de Star Wars se produciría en 2019, en Star Wars Jedi: Fallen Order. Las aventuras de Cal Kestis conducirían al padawan exiliado hasta las entrañas de la Fortaleza de la Inquisición.

Tal y como mencionábamos en la crítica del episodio 4 de Obi-Wan Kenobi, el paso de Cal Kestis por la Fortaleza fue previo a los eventos de la serie. Esto lo sabemos porque la secuela, Star Wars Jedi: Survivor, transcurre en el mismo periodo que la serie de Disney Plus, 5 años después de Fallen Order.

Obi-Wan Kenobi - Fortaleza de la Inquisición

No sabemos si la Fortaleza de la Inquisición volverá a tener presencia en la serie de Obi-Wan Kenobi o en Star Wars Jedi: Survivor. Los Inquisidores han cobrado importancia en la era del régimen imperial de Star Wars y, poco a poco, sus historias se van conociendo.

Obi-Wan Kenobi regresará el próximo miércoles con su quinto y, presumiblemente, penúltimo episodio. ¿Dónde huirán los tres protagonistas, inconscientes de que L0-LA59 ha sido manipulada para revelar su posición?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus