Logo Hobbyconsolas.com

Ocelote abandona G2: el conocido CEO y la organización de esports separan sus caminos tras las recientes polémicas

G2 Ocelote

Una de las personalidades más conocidas dentro de los deportes electrónicos ha dimitido del club que fundo hace ya unos cuantos años. Ocelote abandona G2 esports tras las recientes polémicas.

G2 no tardó en convertirse en una de las mayores organizaciones de esports a nivel europeo bajo el mandato de Carlos "Ocelote" Rodríguez. El CEO de la compañía hizo que el club comenzase a cosechar éxito rápidamente, especialmente en el ámbito competitivo de League of Legends.

Sin embargo, parece que todo tiene un final, ya que estos últimos días Ocelote y G2 se han visto salpicados por la polémica después de que el el primero apareciera con Andrew Tate, influencer estadounidense, que fue tachado de misógino tras unos lamentables comentarios.

Desde entonces, muchos fans de G2 y miembros de la propia organización de esportsprotestaron por la relación que mantenía Ocelote con este individuo. El organismo del club tomó medidas temporales que incluían el suspensión de sueldo de Carlos durante unos meses.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Sin embargo, toda esta situación ha ido escalando más y más e incluso se ha comentado que la causa de que G2 no vaya a tener plaza en la nueva liga de Valorant ha podido ser por estas polémicas recientes.

Por tanto, parece que Ocelote ha decidido dar un paso atrás y salir del equipo. En un comunicado, tanto G2 como su ahora exCEO han informado de esto. Ocelote deja G2 oficialmente. OS dejamos el comunicado por aquí:

Ha sido una semana difícil para nosotros después de los eventos del pasado fin de semana. Hoy hemos recibido y aceptado la renuncia de Carlos como CEO de G2 Esports.

Como una organización global de esports que atiende a la fan-base más diversa del mundo, asumimos la responsabilidad de nuestros seguidores, empleados, miembros del equipo y socios en todo el mundo. En este contexto, queremos subrayar que no apoyamos ninguna forma de misoginia. Continuamos priorizando el fomento de la inclusión y el apoyo a una comunidad de jugadores diversa.

Estamos totalmente comprometidos a continuar con el legado de G2 y nos sentimos empoderados por nuestra pasión y compromiso con G2Army. Gracias.

Por otra parte, Ocelote también se ha pronunciado en redes sociales en un vídeo en donde se le ha podido ver bastante emocionado después de asegurar que haría lo que fuera para proteger a la organización.

Este es un final muy duro para lo que ha sido, por otra parte, una experiencia muy significativa y alegre, comentaba mientras se mantenía firme comentando que asumía toda la responsabilidad sobre todo lo que ha pasado en los últimos días.

¿Cuál será el futuro de G2 tras la marcha de Ocelote?

Ocelote siempre ha sido una persona muy carismática dentro de los deportes electrónicos a nivel europeo, con un carácter directo y jocoso, pero la polémica ha sido realmente grave, por lo que su salida parece definitiva, pese a ser la cara de G2 tras tantos años.

Veremos cuáles son los siguientes pasos que toma el club. Ahora mismo, una de las ramas más importantes de G2 está concentrada en el mundial de League of Legends, que arranca la próxima semana y en el que el equipo parte como segundo mejor seed europeo con el español ACD Flakked entre sus filas. ¿Volverá a Valorant el equipo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.