Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ocho apellidos catalanes consigue el mejor arranque en carteleras del año

Ocho apellidos catalanes consigue el mejor arranque en carteleras del año
El efecto llamada tras el éxito de Ocho apellidos vascos no se ha hecho esperar y Ocho apellidos catalanes arranca con fuerza en carteleras.

Los primeros datos que tenemos del estreno de Ocho apellidos catalanes es que ha cumplido de sobra con la previsión: las prisas por estrenar la película han obtenido su fruto ya que en dos días ha conseguido posicionarse como el mejor estreno del cine español del año superando a Regresión, Ahora o nunca o Atrapa la bandera.

De hecho, todas ellas se han quedado por detrás con mucha holgura ya que ninguna de ellas superó los 3 millones de euros mientras que con 7,6 millones de eueros se mueve entre las cifras de las cintas más taquilleras siendo superada, tan solo, por Torrente 4 que en 2011 hizo 8,4 millones, y por la cinta de Juan Antonio Bayona Lo imposible que en 2012 hizo casi 9 millones en sólo 3 días.

Ocho apellidos catalanes consigue el mejor arranque en carteleras del año

Más incierto se perfila el futuro en las próximas semanas porque a Ocho apellidos vascos (que dio la campanada en cines y televisión ) le sirvió de gran ayuda el boca-oreja mientras que en este caso puede que el público se muestre menos complacido por el resultado.

Sea como sea el resultado es espectacular teniendo en cuenta que durante el fin de semana el fútbol acaparó una gran atención por parte de la audiencia: se estima que 8 de cada 10 personas que fueron al cine lo hicieron ex profeso para ver Ocho apellidos catalanes y con las cifras que manejamos ha superado la apertura de pelotazos como Jurassic World, Vengadores: la era de Ultrón o 50 sombras de Grey. Y ahí va otro dato que os va a dejar sentados de culo: ha sido la novena película más vista en todo el mundo pese habers estrenado solo en nuestro país.

Queda clara una cosa: nos sigue haciendo falta reír, y Emilio Martínez-Lázaro parece seguir teniendo la fórmula de para hacerlo. ¿Habéis visto ya Ocho apellidos catalanes? ¿Creéis que superará la taquilla de Ocho apellidos vascos o que se desinflará antes que su predecesora? Os dejo con el tráiler:


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.