Ocho apellidos marroquís llegará a los cines españoles en diciembre de 2023

Ocho apellidos marroquís

La saga más taquillera del cine español regresa en 2023 con una tercera entrega que tratará de mantener la fórmula de sus dos predecesoras.

El cine español mantiene una firme apuesta por las comedias desde siempre, y buena prueba de ello es que dos de las tres producciones nacionales más taquilleras de la historia son comedias que, de hecho, pertenecen a la misma saga: Ocho apellidos.

Estrenada en 2014, Ocho apellidos vascos es la película española más taquillera de la historia, con una recaudación nacional de 55,3 millones de euros, solo superada en nuestro país por Avatar.

En tercer lugar, separadas solo por Lo imposible, la película de J.A. Bayona, tenemos la secuela, Ocho apellidos catalanes, que llegó a los cines en 2015 con algo menos de aceptación por parte de la crítica, pero con una recaudación de 35,4 millones de euros.

Con esas cifras, era solo cuestión de tiempo que una tercera entrega de la saga asomase las orejas para intentar estirar la fórmula y atraer a la gente a las salas de cine. 2023 será el año en que eso suceda, pero ¿de dónde tendrán que ser los nuevos ocho apellidos? ¿Gallegos? ¿Canarios?

Ocho apellidos marroquís llegará en 2023

La elección de apellidos ha ido más allá con Ocho apellidos marroquís, la nueva entrega de la saga que Universal Pictures Spain distribuirá en las salas nacionales a partir del próximo mes de diciembre.

Telecinco Cinema y Lazonafilms vuelve a aunar fuerzas, junto con Pris&Batty, para continuar el legado de la saga que, esta vez, trae una serie de cambios.

En la dirección de la nueva película de Ocho apellidos encontramos a Álvaro Fernández Armero, que reemplaza a Emilio Martínez-Lázaro, que dirigió las dos entregas anteriores.

El reparto de la película también presenta caras nuevas, ya que lo encabezan Julián López, Michelle Jenner, Elena Irureta, y María Ramos como protagonistas.

La sinopsis nos prepara ante lo que promete ser otra sesión de clichés y comedia que, probablemente, no esperaba verse impulsada por la eliminación de España en el Mundial ante Marruecos. Toma promoción de la buena.

"Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el ‘Sardinete’, el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí.

En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida (María Ramos), su otra hija".

El estreno de Ocho apellidos marroquís está fijado para el mes de diciembre, aunque Universal Pictures Spain tiene que anunciar la fecha exacta todavía.

Y además