Logo Hobbyconsolas.com

Octopath Traveler II alcanza el millón de copias vendidas desde su lanzamiento del 24 de febrero

Octopath Traveler II

Square Enix y Acquire actualizan las ventas de Octopath Traveler II, el JRPG que llegaba a las tiendas el 24 de febrero para PlayStation, Nintendo Switch y PC.

Se han lanzado grandes juegos en lo que llevamos de año 2023. Star Wars Jedi: Survivor, Hogwarts Legacy o Diablo IV son grandes ejemplos... pero hay otros títulos de enorme calidad, que quizá no tuvieron el impacto que merecían. Uno de ellos es Octopath Traveler II.

Claro, también es cierto que Octopath Traveler 2 no lo tuvo nada fácil. Fue lanzado el pasado 24 de febrero, junto a títulos como Atomic Heart o Like a Dragon: Ishin.

Y es una lástima. Octopath Traveler II, secuela realizada por Acquire, es incluso mejor que el original. A diferencia del primer juego, este título tuvo un lanzamiento multiplataforma en PlayStation, Nintendo Switch y PC.

No es necesario resaltar las bondades de Octopath Traveler II de nuevo (ya lo hicimos en nuestro análisis). Todo apunta a que se convertirá en uno de los juegos más revalorizados en formato físico.

Parece que, de momento, la franquicia de rol de Square Enix se tomará un descanso. Unas recientes declaraciones de Acquire apuntan a ello.

Octopath Traveler 2, a nivel de ventas

Octopath Traveler 2

¿Qué tal ha funcionado la secuela de Octopath Traveler? Ya sabemos que es todo un juegazo, pero también es importante destacar su desempeño comercial en estos meses.

Square Enix y Acquire han confirmado que Octopath Traveler II ya ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo. Recordemos que se lanzó al mercado a finales de febrero.

El recuento de ventas incluye tanto ventas físicas como en formato digital. Hay que recordar que, en esta ocasión, Octopath Traveler II no ha sido exclusivo de lanzamiento, y también ha tenido el impulso de Steam en compatibles.

No son malas cifras si tenemos en cuenta que fue un mes muy competitivo, y que además Octopath Traveler no es una IP de gran nombre a nivel mundial.

Sin embargo, si comparamos las cifras de Octopath Traveler II con las del juego original (que fue exclusivo de Nintendo Switch al principio), los resultados no son tan positivos.

El primer Octopath Traveler alcanzó el millón de copias en tan solo un mes, lo cual tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que solo estaba disponible en la híbrida de Nintendo.

Más tarde, Octopath Traveler llegaría a PC y Xbox (también disponible en Game Pass), para reunir un total de 3 millones de copias vendidas desde su lanzamiento inicial en 2018.

The Legend of Zelda

¿Logrará Octopath Traveler II igualar las cifras del original? Es difícil, aunque quizá un lanzamiento en Xbox (y quizá en Game Pass) sea el impulso que necesita la obra de Square Enix.

Octopath Traveler II está disponible desde el 24 de febrero en PS5, PS4, Nintendo Switch y PC. Si te gustó el primer juego, no dudes en probarlo (tiene una demo gratuita). Y, en caso de que no jugases al original, también puedes darle una oportunidad si te atrae el género JRPG.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.