Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de 2023 hasta el momento, según las puntuaciones de Metacritic

Mejores juegos 2023

Repasamos cuáles han sido los mejores juegos que hemos tenido en 2023 durante los dos primeros meses del año teniendo en cuenta las notas obtenidas en Metacritic. Estos han sido los títulos mejor valorados por la crítica:

Ya hemos entrado en pleno mes de marzo y dado que llevamos dos mesecillos completados del 2023 vamos a hacer un resumen con los mejores juegos de 2023 según Metacritic, entre todos los títulos lanzados en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC / Steam Deck.

Por supuesto, cada uno y cada una habrá tenido ya sus juegos favoritos, ya sabéis que el asunto de valorar cuáles han sido los mejores juegos es algo muy subjetivo. Sin embargo, a la hora de seleccionar lo mejor de lo mejor en lo que llevamos de año hoy nos basamos en notas.

Concretamente, hemos recopilado los 10 juegos lanzados en 2023 que han recibido las notas más altas por parte de la prensa y que acumulan la mayor puntuación en Metacritic, página encargada de recopilar todos los análisis que recibe un juego. Estos son los mejores juegos de 2023 hasta el momento:

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Metroid Prime Remastered

  • Nota media en Metacritic: 94
  • Nota de Hobby Consolas: 95

Metroid Prime Remastered se coloca como el mejor juego en lo que va de año. La renovación gráfica de una de las grandes obras maestras de GameCube ha llegado por sorpresa a Nintendo Switch con un remaster que ha conquistado a todo el mundo.

La aventura de Samus en primera persona es única y muy especial y ha recibido un estupendo trato por parte de Nintendo. Tal ha sido su nivel que hasta se ha discutido si debía de haberse llamado Metroid Prime Remake.

The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition

The Witcher 3
  • Nota media en Metacritic: 94
  • Nota de Hobby Consolas: 95

Y seguimos con otro juegos que se lanzó hace unos cuantos años, pero que ha recibido una renovación gráfica aprovechando la potencia de PS5 y Xbox Series X|S. Nos referimos a The Witcher 3 y su versión next-gen.

La obra de CD Projekt Red mejora sus prestaciones técnicas para ofrecernos todo lo bueno que tenía su brillante mundo abierto, pero ahora con añadidos gráficos de gran calidad. Para que todo el mundo lo entienda, The Witcher 3 ahora se ve de escándalo. ¡Geralt, te echábamos de menos!

Persona 4 Golden

Persona 4 Golden
  • Nota media en Metacritic: 90 
  • Nota de Hobby Consolas: 92

El tercer puesto en la lista es... otro port. Sí, de momento, los lanzamientos de 2023 nos han dejado cantidad de juegos que ya han triunfado con sus versiones originales, pero que al llegar a nuevas plataformas logran volver a posicionarse en todo lo alto.

En el caso de Persona 4 Golden no había duda. La calidad del juego de Atlus se ha vuelto a notar con su llegada a Xbox y Nintendo Switch. ¿No habéis jugado a esta entrega? Hacerlo, porque no os vais a arrepentir ni un ápice.

Dead Space Remake

  • Nota media en Metacritic: 89
  • Nota de Hobby Consolas: 91

Venga, que llega un remake... algo distinto a sus rivales ya comentados. Dead Space Remake no las tenía todas consigo, pero no hay nada como eliminar dudas demostrando su calidad. La obra de Motive es casi perfecta y vuelve a elevar a esta saga de terror.

El trabajo de renovación sobre la primera entrega que nos trasladaba al USG Ishimura ha convencido a todo el mundo y es que este remake no solo mejora el juego en materia gráfica, sino que logra colocar novedades y ajustar elementos que no terminaban de funcionar. Los necromorfos siguen siendo horripilantes, ahí no hay cambios.

Hogwarts Legacy 

  • Nota media en Metacritic: 89
  • Nota de Hobby Consolas: 90

La magia de Harry Potter es muy poderosa, tanto que ha elevado a Hogwarts Legacy por encima de muchos otros juegos. El mundo abierto de Avalanche Software puede que no arriesgue, pero no se puede negar que representa el universo literario y cinematográfico de la saga de una brillante manera.

Da igual que seas de Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw, Hogwarts Legacy te va a hechizar de lo lindo en caso de que todavía no le hayas dado una oportunidad. Si hubiese tenido Quidditch, perfectamente podría haber rozado el 100...

Hi-Fi Rush

Hi-Fi Rush
  • Nota media en Metacritic: 89
  • Nota de Hobby Consolas: 90

Sin duda, Hi-Fi Rush ha sido una de las grandes sorpresas de lo que va de año... y menuda alegría nos hemos llevado al darle una oportunidad. El trabajo de Tango Gameworks es brillante en casi todos sus aspectos y su lanzamiento en Game Pass le convierte en todo un caramelito.

Si os mola el estilo comiquero, las aventuras con personalidad, el ritmo y el humor chorra... Hi-Fi Rush debe estar en vuestra lista de juegos jugados en 2023. Además, tiene un gatete cibernético... imposible no ponerle un sobresaliente.

Theatrhythm Final Bar Line

Theatrhythm Final Bar Line
  • Nota media en Metacritic: 88
  • Nota de Hobby Consolas: 88

En el año de lanzamiento de Final Fantasy XVI nos encontramos, para sorpresa de muchos, otro juego de la legendaria saga en este top. Nos referimos a Theatrhythm Final Bar Line, un homenaje musical de los buenos a los 35 años de historia de FF.

Theatrhythm Final Bar Line es un título musical y de ritmo que nos hace recordar los grandes temas de todos los juegos de la franquicia JRPG con un estilo muy "cuqui". Si te gustan este tipo de recopilatorios, que sepas que este juego y sus 385 canciones no te va a defraudar.

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise
  • Nota media en Metacritic: 87
  • Nota de Hobby Consolas: 95

Monster Hunter Rise se lanzó en 2021 para Nintendo Switch y le "cascamos" un 95 porque es un juegazo y su salida en PlayStation y Xbox dos años después lo ha vuelto a demostrar. Esta entrega es una salvajada que sigue aportando frescura a la veterana saga de Capcom.

La monstruosa cacería añadía una buena cantidad de mecánicas y contenido y nos brindaba un combate fresco, ágil y muy vertical. Monster Hunter Rise es un titan inamovible dentro de este género de rol y acción.

Persona 3 Portable

Persona 3 Portable
  • Nota media en Metacritic: 87
  • Nota de Hobby Consolas: 80

Otro persona se cuela en la lista y es que está saga sigue demostrando, años y años después, el enorme potencial que atesora en cada uno de sus juegos. Como no, Persona 3 Portable no es una excepción y su versión para PS4, Xbox, Switch y PC no deja lugar a dudas entre la prensa.

Como decíamos, pasan los años y pese a que es un juego de hace mucho tiempo, Persona 3 Portable se conserva estupendamente gracias a su fantástica historia, sistema de combate y diseño de personajes. ¡Además está en español! Compra obligada.

Octopath Traveler II

  • Nota media en Metacritic: 86
  • Nota de Hobby Consolas: 87

Segundas partes siempre fueron buenas. ¿No era así el dicho? Desde luego, Octopath Traveler II ha conseguido cumplir con lo que se espera de una secuela de un gran juego: ser más y mejor. Este RPG preciosista convence sin reservas.

Si tienes en cuenta sus grandes combates por turnos con saber a clásico, su delicioso apartado visual potenciado por el estilo HD 2D, una agradable banda sonora y todos los aspectos que corrige del primero, Octopath Traveler II es un juego que no debes dejar pasar.

Pues estos son los 10 juegos mejor valorados de 2023 hasta el momento. ¿Qué te parece el resultado? ¿Cuál es tu lista de favoritos hasta el momento? Si quieres estar al tanto de lo que se viene, no dudes en echar una ojeada a los 10 mejores juegos y lanzamientos de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.