Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores juegos y lanzamientos de marzo que no deberías perderte por nada del mundo

Juegos de marzo 2023

Recopilamos los juegos y lanzamientos más potentes y llamativos que desembarcan en marzo de 2023 en consolas y PC. Un mes en el que tenemos de todo, desde grandes sagas renovadas a spin-offs muy cuquis, ¡y hasta visceral acción china!

Decimos adiós a febrero y empezamos el mes de marzo por todo lo alto. ¿Qué mejor manera de dar la bienvenida a un nuevo mes que consultando los juegos PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC / Steam Deck que llegan en los próximos días?

Debido a que va a ser otro gran mes para los jugones y no son pocos los lanzamientos que se estrenan en las próximas semanas, hemos recopilado los juegos más potentes y llamativos de marzo de 2023, para que no se te escape ninguno y los tengas bien localizados en tu radar.

Sin más dilación, por aquí te dejamos los 10 mejores juegos y lanzamientos de marzo 2023 para consolas y PC.

Wo Long: Fallen Dynasty - 3 de marzo

  • Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

El mes empieza fuerte, ya que uno de los juegos más esperados por los fans de los soulslike y los títulos de acción frenética se lanza en escasos días. Hablamos de Wo Long Fallen Dynasty, la nueva obra de Team Ninja que ha sido apodada como "el Sekiro chino".

Con una jugabilidad puramente enfocada a la acción y un desarrollado que se apoya en elementos soulslike muy conocidos, Wo Long Fallen Dynasty quiere mejorar lo visto en juegos como Nioh mientras nos hace profundizar en la mitología y el folklore chino.

Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse - 9 de marzo

Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse
  • Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Koei Tecmo no para y nos prepara para todo un icono japonés con Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse, la remasterización de Project Zero 4 que solamente se lanzó en el país nipón para Wii. Toca pasarlo un poquito mal.

En la piel de Ruka (abstenerse de hacer la rima fácil) en Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse tendremos que tirar de cámara de fotos para captar espectros y derrotar a seres fantasmagóricos. En resumen, nos espera terror japonés del que ya se ha ganado el corazón de unos cuantos fans.

The Legend of Heroes: Trails to Azure - 14 de marzo

The Legend of Heroes: Trails to Azure

Plataformas: PS4, Nintendo Switch y PC

Más vale tarde que nunca. The Legend of Heroes: Trails to Azure llega este mes como uno de esos juegos que cuando ya parecía perdida toda esperanza, sale de Japón años y años después. La secuela directa de Trails from Zero que ha llegado 12 años después.

Tras los eventos del primer juego, la Sección de Soporte Especial pronto tendrá que volver a luchar por la paz. Nuestro joven héroe Lloyd Bannings se verá embarcado en un conflicto que cada vez escala más y más. ¿Podrá superar las adversidades que se le presenten?

The Dark Pictures: Switchback - 16 de marzo

  • Plataforma: PS VR2

Con el estreno de PS VR2 para PS5, la realidad virtual da un nuevo giro y recibe otra propuesta en forma de shooter de acción y terror de los creadores de Until Dawn. La franquicia de The Dark Pictures aumenta con Switchback.

Dejando de un lado el estilo más narrativo, Switchback nos hace disfrutar de un carrusel de acción y disparos contra brujas, fantasmas, asesinos mientras rememoras algunas de las obras más espeluznantes de Supermassive. ¡Los mareos serán el menor de tus problemas!

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon - 17 de marzo

  • Plataformas: Nintendo Switch

Este exclusivo spin off nos propone contarnos los orígenes de Bayonetta con un estilo muy diferente a lo visto a lo largo de los años en la frenética saga hack and slash de Platinum Games. Ojo que aquí nos pasamos al metroidvania, como podéis ver en el vídeo que hay sobre estas líneas.

Aprovechando el cambio de tercio Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon se postula como una especie de cuento con bellas ilustraciones que no deja de lado el clásico humor de la saga ni sus señas de identidad más claras, pero que se permite innovar en otros muchos aspectos.

Tchia - 21 de marzo

Tchia
  • Plataformas: PS5, PS4 y PC

Si buscas una aventura más relajada, con personalidad y con un mundo abierto lleno de color puede que Tchia sea ideal para ti. Además, el juego estará disponible de forma gratuita en los niveles Premium y Extra de PS Plus.

Tchia se inspira profundamente en la cultura de Nueva Caledonia, una isla en el sur del Pacífico. La exploración toma nuevas direcciones, porque no solo podrás ir en barca a las diferentes islas, sino que también recorrerás su cálido mundo convertido en animales.

Resident Evil 4 Remake - 24 de marzo

Resident Evil 4 Remake State of Play 2023
  • Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC

Probablemente el estreno más esperado para el mes de marzo. Resident Evil 4 Remake por fin se lanza para renovar gráfica y jugablemente una de las mejores obras de la saga de Capcom. Leon vuelve a España a por Las Plagas.

Siguiendo con su tradicional mejora de pasadas entregas, Capcom da una vuelta de tuerca a un juego que aún a día de hoy se sigue sintiendo muy bien. Motosierras, acentos particulares y una ambientación única nos esperan de nuevo en Resident Evil 4 Remake.

The Last of Us Parte I - 28 de marzo

  • Plataformas: PC

La gran saga de PlayStation llega por primera vez a PC. The Last of Us Parte 1, el remake que llegó a PS5 hace unos meses, aterriza en PC para alegría de todos aquellos que no han podido disfrutar de la obra maestra de Naughty Dog.

Si la serie de HBO Max te ha dejado con ganas de más, con The Last of Us Parte 1 vas a tener emociones para dar y tomar. Recordamos que esta versión pule y mejora enormemente el título original e incorpora de serie el DLC Left Behind. ¡Busca la luz, siempre!

Relanzamientos y ediciones físicas

El gran estreno de este mes en formato físico es el excelente Metroid Prime Remastered en Nintendo Switch, juego que llega el 3 de marzo tras su salida en digital hace un par de semanas. Y no es el único título que recibe la consola.

Remnant: From the Ashes también despliega su fuerza en la híbrida de Nintendo el 21 de marzo. Otro grande que llega, esta vez a Xbox, es Sifu sin fecha programada aún. Tenemos motivos de sobra para revisitar todos estos juegos.

System Shock Remake - Sin fecha

System Shock Remake
  • Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Nightdive Studios no ha terminado de concretar la fecha de lanzamiento de System Shock Remake, pero muchos no le quitan el ojo al retorno de uno de los más grandes clásicos de la ciencia ficción espacial tras 28 años.

System Shock Remake ofrecerá la esencia del juego original, pero adaptada a los nuevos tiempos. Por tanto, que sepas que no te vas a librar de pasillos estrechos, desmembramientos, mucho sci-fi y una atmósfera tan especial que sigue siendo inigualable. SHODAN... vamos a tirar del cable.

¿Qué te parecen los lanzamientos de este mes? El año ya empieza a quedarnos realmente bien. ¿Qué juegos van a ser tuyos durante esas semanas? ¿Resident Evil 4 Remake cumplirá con lo que se espera de otra revisión de Capcom? ¿Cuánto éxito tendrá Ellie dando el salto a PC?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.