The Dark Pictures Switchback VR, el juego de disparos y terror para PS VR2, contará con enemigos que responden al parpadeo de nuestros ojos

The Dark Pictures Switchback VR

El director de The Dark Pictures Switchback VR, Alejandro Arqué Gallardo, desvela nuevas características del título que solo son posibles en PS VR2, y que prometen helarnos la sangre dentro de poco.

Tenemos muchas ganas de darle caña a PS VR2, el nuevo visor de realidad virtual de Sony que se ha diseñado específicamente para PS5. Lo mejor de todo es que contará con un amplio catálogo de juegos de lanzamiento; hablamos de unos 20 títulos desde su primer día.

Uno de los más interesantes, y que encantará a los fans del terror y los juegos de disparos, es The Dark Pictures Switchback VR, un spin-off de la antología de horror de Supermassive Games.

En The Dark Pictures Switchback VR dejaremos atrás la vertiente narrativa para centrarnos en la acción pura y dura. Este título repasará los acontecimientos vistos en los cuatro juegos de la temporada 1 (desde Man of Medan al reciente The Devil in Me).

VIDEO

The Dark Pictures Switchback VR - Tráiler de anuncio

Será el próximo 22 de febrero de 2023 cuando el juego de terror VR de Supermassive llegue a PS VR2, siendo uno de los juegos de lanzamientos más atractivos y ambiciosos del sistema de realidad virtual.

En una entrevista con la revista EDGE (vía MP1ST), el director Alejandro Arqué Gallardo ha desvelado nuevos detalles de The Dark Pictures Switchback VR, especialmente en torno a las capacidades hápticas.

Terror VR ''a punta pala''

Podríamos definir The Dark Pictures Switchback VR como un carrusel de acción y terror casi a partes iguales. Se inspira, como podéis notar en su tráiler, en la serie The House of the Dead, pero conservando el elemento de terror visto en la IP de Supermassive.

Alejandro Arqué Gallardo destaca tres aspectos de este juego de lanzamiento de PS VR2. Estos son el audio 3D, las funciones hápticas de los mandos Sense, y por supuesto el seguimiento ocular.

Empezando por el audio 3D, gracias a esta característica de PS5 podremos vivir una experiencia de realidad virtual mucho más inmersiva, lo cual es un gran acierto al tratarse de un juego de terror en primera persona.

The Dark Pictures Switchback VR

''Tenemos una escena en la que un demonio te susurra, literalmente en la nuca, y puedes sentirlo justo ahí. Y luego, si miras a tu alrededor, puede que esté ahí, puede que no... o quizá se acerque más a ti''.

Sin duda es una escena aterradora, más aún si es cierto que sentiremos ese aliento demoniaco en nuestras propias carnes. Es algo que solo puede ser posible con el audio 3D de PlayStation 5.

Tampoco se quedan atrás las funciones hápticas que poseen los mandos Sense, inspirados en el mando Dualsense de PS5. Básicamente hablamos de la vibración y los gatillos adaptativos.

''Así, por ejemplo, con la retroalimentación háptica, sientes el movimiento de la montaña rusa sobre los raíles. Sientes el viento y la lluvia en las manos. Luego usamos los gatillos para crear la sensación de diferentes armas, siendo muy diferentes, con diferentes niveles de resistencia''.

The Dark Pictures Switchback VR

Pero, sin duda, la característica que más llama la atención en The Dark Pictures Switchback VR es el seguimiento ocular. Los enemigos del juego reaccionarán a tus parpadeos, lo cual es una gran mejora de IA respecto a todo lo visto hasta ahora.

Ya no solo en clave amenaza (los enemigos nos descubrirán si parpadeamos), sino también en ciertas secuencias de la trama. Un ejemplo es el siguiente:

''Hay una puerta que muestra el mensaje ''no parpadees'' en una pintada. Al abrirla nos encontramos una habitación con maniquíes manchados de sangre. Al final no podemos evitarlo y dejamos que nuestros párpados se cierren. Cuando vuelven a abrirse, los maniquíes se han reorganizado o se han cambiado ellos mismos. Otro parpadeo y ocurre de nuevo, salvo que uno de ellos ha vuelto a la vida''.

Comparamos las características de PS VR 2 con HTC Vive Pro 2 y Oculus Quest 2

HTC Vive Pro 2

Podríamos tener pesadillas con esta imagen, ¿verdad? Pues es solo una de las sorpresas que nos esperan en The Dark Pictures Switchback VR, que llegará a PlayStation 5 como juego de lanzamiento de PS VR2.

The Dark Pictures Switchback estará disponible a partir del próximo 22 de febrero de 2023 para PS VR2 en PS5. Por otro lado, os recordamos que Supermassive ya ha anunciado el primer juego de la temporada 2 de The Dark Pictures Anthology, titulado Directive 8020.

Y además

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me

The Dark Pictures Anthology The Devil in Me cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: