Moss y Moss Book II llegarán de lanzamiento a PS VR2 con mejoras hápticas, un mayor campo de visión y las capacidades de los mandos Sense

Moss Book 2

Ambos juegos estarán disponibles en PS VR2 el mismo día de lanzamiento del visor VR de PS5 (22 de febrero de 2023) con grandes mejoras visuales y jugables.

Tenemos muchas ganas de probar PlayStation VR2, el nuevo periférico de realidad virtual que Sony ha diseñado específicamente para PS5. Ya sabemos que su lanzamiento está fijado para el 22 de febrero de 2023... y no estará solo, pues contará con 20 juegos de salida.

Entre estos 20 títulos no estará The Walking Dead Saints & Sinners Chapter 2, pero sí el spin-off The Dark Pictures Switchback VR, Horizon Call of the Mountain y dos simpáticas aventuras de Polyarc.

En efecto, Moss y Moss Book II llegarán de lanzamiento a PS VR2, así que los poseedores del nuevo visor VR podrán darle caña a las dos aventuras de la ratoncita Quill desde el mismo 22 de febrero de 2023.

VIDEO

Moss Book II - trailer con fecha de lanzamiento

A través de PlayStation Blog, el diseñador Doug Burton de Polyarc ha desvelado nuevos detalles sobre las ''nuevas'' versiones de ambos juegos, y de cómo aprovechan las capacidades de PS VR2.

Moss y Moss Book II comienzan así un nuevo camino en el visor de realidad virtual de PS5, apostando por los nuevos mandos Sense y las mejoras hápticas de nueva generación.

Moss por partida doble en PS VR2

La llegada de Moss y su secuela a PlayStation VR2 no será en forma de simples ports, pues en Polyarc han trabajado durante mucho tiempo con el kit de desarrollo del visor, y tienen claro qué funciones explotar de ambos juegos con dicho hardware.

Para empezar, gracias a la retroalimentación háptica de los mandos Sense, ahora los jugadores se sentirán inmersos en las aventuras de Quill. Será similar a lo que ocurre con el mando de PS5.

Los jugadores sentirán cada movimiento, sacudida o ataque en sus propias carnes, especialmente gracias a la vibración háptica presente en los mandos Sense.

Moss Book II

Y eso por no hablar de que el manejo se ha mejorado considerablemente. El hecho de utilizar dos mandos ayuda a que los jugadores se orienten mejor en las fases de plataformas, así como los combates y sus variantes (o acciones como consultar el inventario).

Lo mismo sucede con los gatillos adaptativos de los mandos Sense. En todo momento se sentirá la presión de cada objeto, la tensión de los arcos, o el grado de interacción que tenemos con cada objeto.

Una de las novedades más interesantes para Moss y Moss Book II es el seguimiento ocular. Quill observará a donde miran los jugadores, ofreciéndoles pistas y consejos en tiempo real.

Modo seguro de PS5: qué es, para qué sirve, cómo activarlo y posibles utilidades

Análisis PS5 Computerhoy

En cuanto al rendimiento y el campo visual, ambos juegos se moverán a 90 fps y resoluciones 4K (2000 × 2040 por ojo) para experimentar un festín técnico, amén de los efectos de iluminación y sombras.

Moss y Moss Book II llegarán a PlayStation VR2 el próximo 22 de febrero de 2023, mismo día en que el visor de PS5 llega al mercado. ¿Estrenarás tu PS VR2 con estas simpáticas aventuras? Si es así te prometemos que no te arrepentirás.

Y además

Moss

Plataformas:

PS4

Lanzamiento: