Logo Hobbyconsolas.com

5 juegos de PS VR2 que llegarán en 2023 y de los que no sabíamos nada

The Foglands

Con el primer State of Play de 2023 ya finalizado, toca repasar los 5 anuncios para PS VR2 que ha dejado el evento, y entre los que han destacado títulos como el llamativo The Fogland. Y lo mejor de todo es que todos ellos llegarán este mismo 2023...

Con PS VR2 ya disponible para PS5, Sony ha aprovechado el primer State of Play de 2023 para presentar 5 nuevos juegos de PlayStation VR2 que están actualmente en desarrollo y se lanzarán en 2023.

Todos tienen en común un detalle: son nuevos juegos de PS VR2 que no habían sido anunciados hasta esta misma noche. Y lo mejor de todo es que saldrán en los próximos 10 meses, lo que sin duda es una gran noticia para los compradores del nuevo visor, que están esperando nuevos juegos. 

Entre ellos hay un poco de todo, desde títulos que sí han tenido versión no VR, como Green Hell (disponible en numerosas plataformas, PC incluido) a títulos que han sido una completa revelación. Estos han sido todos ellos. 

 

The Foglands

Ha sido el que ha abierto fuego en el segmento de VR del State of Play, y sin ningún tipo de duda ha sido el más llamativo con diferencia de los nuevos juegos de PS VR2 anunciados, gracias a su enigmática ambientación en un neblinoso oeste, con gráficos cartoon y una estética muy cuidada. Será un shooter con elementos roguelite.

En este mundo completamente cubierto por una niebla tóxica, formas parte de una comunidad obligada a vivir en un búnker subterráneo, llamado The Hold. En esta comunidad, hay carroñeros que mantienen la supervivencia de su refugio, llamados Runners. Estos Runners son los pocos lo suficientemente valientes como para adentrarse en los peligros de la Niebla.

La historia arranca cuando juegas como un nuevo Runner en su primera misión, que acaba en un completo desastre. Después, conoces a El Forastero, quien quiere llegar a un acuerdo. 

Te promete un montón de bendiciones, recompensas y tantas oportunidades como sean necesarias para dar caza a una gran criatura que amenaza directamente tu hogar. Con vuestros objetivos alineados, ¿por qué no cerrar este trato?

The Foglands

Según sus creadores, el desarrollo de este juego ha sido una labor de amor comprometida. Well Told es un estudio independiente que se ha mantenido a flote gracias a trabajos por encargo desde 2015.

El concepto de The Foglands nació incluso antes de la concepción del estudio, como un proyecto estudiantil producido en la universidad por algunos de nuestros cofundadores. Tras años de crecimiento como estudio, han retomado ahora el proyecto. Y del que desvelarán más detalles en los próximos meses.

Green Hell VR

Green Hell VR - PS VR2 2023

Tras haber salido en otras plataformas, como Meta Quest o PC, se confirma que este juego de supervivencia en la jungla llegará a PS VR2 en algún momento de 2023.

Conviértete en Jake Higgins, un famoso antropólogo perdido en la selva amazónica. Rodeado de diversos peligros y equipado únicamente con su reloj, su mochila y una práctica guía de supervivencia, deberá resistir y volver a la civilización.

Si aceptas el desafío, podrás comprobar cuánto tiempo puedes aguantar en el infierno verde de la selva. Tendrás que fabricar herramientas y armas para luchar contra depredadores, talar árboles, curarte o pescar en el río. Construye un refugio, coge un arco y prepárate para sobrevivir... porque eso es lo que te espera aquí.

PS VR2 permitirá sentir cada acción con los mandos Sense. La respuesta háptica convierte algo tan sencillo como tensar la cuerda de un arco en una experiencia mucho más inmersiva. Y lo mismo es aplicable a la retroalimentación del propio casco, que hará que sientas todo con mucha más intensidad, hasta las picaduras de los bichos.

Synapse

De los creadores de Fracked, NDreams, Synapse combinará algunos de los elementos de anteriores juegos del estudio, como una explosiva visión de la acción y los tiroteos y coberturas junto con poderes como telequinesis y un estilo artístico icónico. 

Synapse es un juego que se ha concenbido desde el principio como una experiencia exclusiva de PS VR2, y como el resto de juegos de este reportaje, llegará en algún momento de 2023. Sólo se ha mostrado un teaser, así que no sería de extrañar que en los próximos meses veamos mucho más...

Journey to Foundation

El estudio Archiact, nos invita a una epopeya espacial basada en los libros de Isaac Asimov que hace ya 80 años sentaron las bases de la ciencia ficción y que incluso se han adaptado a la serie Fundación. En este caso, ¿lucharás por un imperio que muere o por establecer las bases de uno nuevo?

En este mundo rico en historias, los jugadores se sumergirán en un épico viaje a través de una zona del espacio llamada La Periferia, donde las relaciones se tensarán, las lealtades se pondrán a prueba y deberán decidir qué facciones se alzarán y cuáles caerán. En este juego, el futuro está en tus manos.

En esta aventura jugarás como Ward, un agente de la poderosa Comisión de Seguridad Pública, que es enviado a investigar los disturbios civiles en los confines del Imperio Galáctico. El Imperio ha mantenido la paz en toda la galaxia durante más de 12.000 años, pero han empezado a surgir grietas. El estancamiento, la apatía y las revueltas internas amenazan con desmoronarlo.

Se lanzará en otoño de 2023, y en Journey to Foundation no faltarán ni la acción, ni las decisiones, ni un arsenal cambiante, así como las herramientas más punteras.

 

Before Your Eyes

Skybound Games nos invita a acompañar a un alma en su viaje al más allá, mientras revive algunos de sus recuerdos y recreamos las experiencias que marcaron su existencia. 

Se trata una aventura narrativa que ya ha ganado un Bafta, y que aprovecha las posibilidades de la realidad virtual para explorar la narración de una forma creativa, esta vez ligada a los parpadeos de nuestros ojos.

Sin duda 5 llamativos juegos con los que PS VR2 reforzará su catálogo en 2023. ¿Cuál de todos ellos os ha llamado más la atención? No ha sido lo único que os hemos contado de este resumen de State of Play, entre los que han brillado con luz propia Resident Evil 4 Remake, Baldur's Gate 3 (que ya tiene fecha en PS5 y edición coleccionista), Street Fighter 6 o DC Escuadrón Suicida, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.