¿Qué les ocurriría a los juegos si Stadia cerrase sus puertas?

Google Stadia

Google Stadia llegará en noviembre, pero parece que todavía quedan bastantes dudas por despejar en cuanto a su servicio, aunque ayer en Reddit el director del producto Andrey Doronichev ya respondió bastantes preguntas en cuanto a logros, servicio, chat y otras opciones, las cuales os recopilamos.

Pero, ¿qué pasaría si Google Stadia cerrara? Ayer, durante el AMA en Reddit, Doronichev afirmó que esta pregunta se la han hecho mucho y comprende que la gente tenga pavor a pasar a la nube. "Lo entiendo, moverse a la nube da miedo," contestó. "Yo sentí lo mismo con los servicios de música en streaming, aún tengo mis viejos CDs en el garaje... aunque es difícil encontrar un reproductor estos días."

Stadia

¿Necesitas un nuevo ratón gaming? Este Logitech está en oferta

Doronichev dijo que películas, fotos y documentos ya están la nube y ha ido bien, de modo que a los juegos les irá igual. "Lo mismo ha ocurrido a películas, fotos y documentos y es genial. ¡Los juegos no son diferentes! Con el tiempo, todos estarán seguros en la nube también y nos sentiremos bien," afirmó. "Hemos estado invirtiendo mucho en tecnología, infraestructura y negocios en estos años. Nada en esta vida es seguro, pero estamos cometidos en hacer de Stadia un éxito."

También añadió que Google Stadia tendrá soporte para su función "Takeout" desde el primer día, permitiendo a sus jugadores descargar todos los datos de sus juegos, incluyendo sus partidas guardadas. Sin embargo, los juegos per se no podrán ser descargados, de modo que si Stadia cierra, los jugadores no podrán acceder a sus juegos.

"Por supuesto, podéis dudar de mis palabras," afirmó Doronichev. "No puedo decir nada que os haga creer fielmente, pero lo que podemos hacer es lanzar el servicio y continuar invirtiendo en él durante años. Es lo que hemos estado haciendo con Gmail, Docs, Google Music, Películas y Fotos y es a lo que estamos comprometidos.

Stadia Base, el servicio gratuito de Google, no llegará hasta 2020

Esto sigue preocupando a los jugadores, puesto que no es algo exclusivo de Stadia, ya que los servidores de consolas pasadas y juegos de PC también se cierran por diversas razones, como que los desarrolladores se centren en nuevos títulos. Aunque los juegos físicos sigan teniendo importancia en la industria, la nube también está cogiendo cada vez más fuerza.

Fuente | GameSpot

Y además