Más juegos de PSOne y PSP llegan a PS Plus Premium y confirman precio y funciones como filtro de imagen CRT, juego online y más mejoras

PS Plus clásicos

Se filtran más juegos clásicos de PS1 y PSP para el renovado PlayStation Plus (que llega el 22 de junio a Europa), así como nuevas funciones exclusivas para el servicio.

El próximo 22 de junio llegará el renovado PlayStation Plus a Europa. El mejorado servicio de Sony incluirá características inéditas hasta la fecha, además de nuevos títulos de PS5 y PS4 y montones de juegos de anteriores consolas de Sony.

Aunque aún falta casi un mes para disfrutarlo en nuestro país, dentro de dos días PlayStation Plus Premium llegará al continente asiático... y ya se han filtrado capturas y nuevos detalles.

La semana pasada os contamos que Syphon Filter, Ape Escape y otros clásicos de PS1 y PSP estarían disponibles en PS Plus. Pues bien, ya sabemos que otros títulos se unirán al catálogo retro del servicio... con todo tipo de opciones de calidad de vida.

VIDEO

¡El NUEVO PS PLUS! Precio, servicios y TODO lo que incluye la gran apuesta de Sony

En base a las filtraciones en este hilo de ResetEra, hay hasta cuatro nuevos juegos confirmados para PS Plus Premium. Todos ellos están remasterizados respecto a las versiones lanzadas originalmente.

Estos son los nuevos juegos de PS1 y PSP que llegarán a PS Plus:

  • Oddworld: Abe's Odyssey (PS1)
  • Worms Armageddon (PS1)
  • Worms World Party (PS1)
  • Ridge Racer 2 (PSP)

Hay dos grandes noticias que confirmar respecto a este asunto. No solo podremos disfrutar de más juegos clásicos, sino que además serán las mejores versiones lanzadas hasta la fecha para PS5 y PS4.

Además de estar remasterizados, estos clásicos contarán con ''filtros de renderizado, rebobinado, guardado rápido y video personalizado'', e incluso trofeos como vimos en Syphon Filter.

La otra gran noticia es el precio. Según las recientes filtraciones de PS Plus, cada título tendrá un precio de 4 dólares, al menos en el caso de Ridge Racer 2 (PSP). ¿Qué os parece?

Atención a un ejemplo de descripción de estos clásicos en PS Store:

''Este título se ha convertido de la versión de PSP™ (PlayStation®Portable) a las consolas PlayStation®4 y PlayStation®5 y ofrece nuevas funciones añadidas. En consecuencia, puede haber momentos en los que el título se reproduzca de manera diferente a la versión de PSP™ (PlayStation® Portable), o donde algunas características pueden hacer que el título no funcione correctamente''.

En la información filtrada también encontramos imágenes de la interfaz de emulación. Como ya suponíamos, en cualquier momento podremos realizar un guardado rápido o rebobinar cualquier acción. Esto hará que podamos disfrutar como nunca antes de estos clásicos.

Pero ahí no queda la cosa. Al parecer, a través del menú de emulación de PS Plus podremos aplicar filtros de imagen CRT, así como modificar la relación de aspecto o jugar con filtros más modernos.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio: estas son las tiendas que venden los 12 meses más baratos

PS Plus

Como guinda del pastel, se observa que algunos juegos de PS1 y PSP contarían con modos multijugador... o incluso online. Esto es puntazo, al igual que la opción de quedarnos estos juegos para siempre si los habíamos comprado digitalmente con anterioridad.

Estos títulos y sus increíbles novedades llegarán el próximo 22 de junio a Europa. PlayStation Plus Premium debuta en unas horas en Asia, así que pronto tendremos más información y detalles sobre el nuevo servicio de Sony.

Y además