Sony confirma que los clásicos de PS1 y PSP tendrán mejoras visuales en PS Plus... y una novedad inesperada

Syphon Filter

Sony ha anunciado los clásicos de PS1 y PSP que se podrán disfrutar en el renovado PS Plus para PS4 y PS5. Además, confirman una característica que no esperábamos...

El próximo mes de junio llegará el renovado PlayStation Plus, que adoptará algunas de las características vistas en otros servicios como Xbox Game Pass. Eso sí, no habrá lanzamientos first party directos en PS Plus.

Por sorpresa, Sony ha anunciado los juegos que incluirá el catálogo de PS Plus, con títulos de PS5, PS4, PS3, PS2, PS1 e incluso PSP. Toda la familia PlayStation estará incluida en el nuevo servicio.

Ejemplos como Returnal, Red Dead Redemption 2, BioShock Remastered, F.E.A.R, Tekken 2 o Ape Escape estarán disponibles para miembros de PS Plus. Sony ha desvelado nuevos detalles de cómo funcionarán estos clásicos en PS5 y PS4.

VIDEO

¡El NUEVO PS PLUS! Precio, servicios y TODO lo que incluye la gran apuesta de Sony

Para empezar, todos los miembros de PS Plus Premium o Deluxe podrán acceder a un buen puñado de joyas de PS1 y PSP en sus consolas. Se utilizarán diversas herramientas para ofrecer una experiencia actualizada a nuestros días.

Es decir, que podremos rebobinar, adelantar o pausar los juegos en cualquier momento. Ante la ausencia de Memory Card (o Memory Stick como en PSP), se podrá guardar en cualquier momento.

Estas opciones (que recuerdan a las de Switch Online) formarán parte de un nuevo menú para cada juego clásico. Desde ahí podremos reanudar la partida desde donde la dejamos, pausarla o hacer guardados rápidos.

Ape Escape

Sony ha confirmado que, además, todos los clásicos incluidos en PS Plus tendrán mejoras visuales respecto a las versiones originales. Esto incluye mejor resolución y mayor tasa de frames por segundo.

Los suscriptores de PS Plus Premium o Deluxe disfrutarán de las mejores versiones de Tekken 2, Syphon Filter, Ape Escape, Hot Shots Golf, Mr. Driller, Worms Armageddon o Super Stardust Portable.

Pero aún faltaba una sorpresa por revelar... y es que no esperábamos algo así. Sony ha anunciado que aquellos que ya tengan las versiones digitales de estos juegos (adquiridas desde PS Store) no tendrán que pagar para acceder a ellas.

Juegos de PS4 con actualización gratis a PS5 por menos de 20 euros

Ghostrunner

Muchos de estos juegos de PS1 y PSP ya estaban en PS Store desde hace años. Si ya tienes alguno de estos títulos en formato digital, no necesitarás PS Plus ni pagar dinero para jugarlos en tu PS5 o PS4.

¿Qué te parecen los clásicos que llegan a PS Plus? ¿Echas en falta alguno? Sony afirma que en el futuro llegarán más juegos retro al catálogo del servicio, ofreciendo las mejores versiones posibles de estos grandes clásicos.

Y además