Jim Ryan promete más detalles sobre los clásicos de PlayStation y asegura que "se ven muy bien en PS5 y PS4"

PS Plus

Tras la revelación que garantiza la llegada de juegos de PS3, PS2, PS1 y PSP a PS4 y PS5 mediante el nuevo PlayStation Plus, el CEO de la compañía ha prometido más detalles sobre todos estos clásicos.

La renovación de PlayStation Plus supone un nuevo paso para la compañía, que busca competir con Game Pass mediante una estrategia que ofrezca más ventajas y juegos a sus usuarios tirando de tres paquetes de suscripción diferentes.

Evidentemente, uno de los añadidos más comentados ha sido la llegada de juegos de PS3, PS2, PS1 y PSP a PlayStation 4 y PlayStation 5. La retrocompatibilidad parece que ya está en marcha, aunque de una manera que ha levantado opiniones de todo tipo.

VIDEO

5 CURIOSIDADES VIDEOJUEGOS - METAL GEAR SOLID

El nivel Premium de PS Plus permitirá echarle el guante a clásicos de antiguas consolas PlayStation, pero solamente será posible si contamos con esa suscripción. Las preguntas de los usuarios y medios no se han demorado demasiado.

La revista japonesa Famitsu ha querido saber si estos juegos antiguos recibirán algún tipo de característica extra en PS4 y PS5... vease mejores opciones visuales y de rendimiento y Jim Ryan, CEO de PlayStation ha respondido de una manera un tanto críptica.

Hay más detalles por venir, comentaba el directivo. Escuché de personas que han jugado con él que se ve muy bien en PlayStation 4 y 5. Pero dependerá del juego. 

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Parece que solamente vamos a poder suponer algunas cosas hasta que Sony quiera revelar más detalles. Es posible que clásicos de gran renombre reciban un tratamiento especial y cuenten con mejoras, pero también es posible que no. 

Que conste que no es la única duda que se ha generado. Aunque la relacionada con PS Plus Collection ya se ha resuelto. Lo que no sabemos es si se podrán comprar juegos de PS3, PS2, PS1 y PSP desde las tiendas de las consolas más recientes y jugar con ellos.

De momento, todo tiene una pinta muy similar a Nintendo Switch Online, que permite disfrutar de juegos de NES, SNES y N6 (también Mega Drive), pero no comprar dichos juegos. ¿Qué opináis de este asunto?

Fuente: Gaming Bolt

Y además

Metal Gear Solid

Plataformas:

PS3, PSP

Lanzamiento: