Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation aclara uno de los mayores temores con PS Plus Essential que muchos jugadores tenían

PS Plus

Tras el anuncio de los nuevos modelos de suscripción a PS Plus, muchos usuarios tenían dudas sobre el nivel Essentials y una de sus características más interesantes.

Los rumores sobre una fusión entre PS Plus, y PS Now se hicieron realidad cuando PlayStation confirmó una renovación en sus servicios de suscripción. El nuevo PS Plus ya es oficial y esto ha despertado cantidad de comentarios y opiniones.

Los tres niveles de suscripción se han confirmado y esto también ha generado dudas para los suscriptores que ya cuentan con PS Plus. ¿Qué pasará con las ventajas de cada nivel?

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Especialemente, muchos se han preguntado si el nivel Essential seguirá igual que esta ahora. Este es el modelo más "bajo" de PS Plus y se corresponde a una suscripción normal, como la que se podía tener hasta el momento y que incluía una ventaja muy importante.

Hablamos de PS Plus Collection, esa selección de juegos de PS4 que se pueden disfrutar en PS5 si cuentas con la consola y una suscripción al servicio. ¿Desaparecerá esta característica una vez llegue el nuevo sistema de suscripciones en junio?

Pues recientemente, se ha confirmado a IGN que PS Plus Collection se mantendrá inalterado y se podrá seguir disfrutando en el nivel Essential, una noticia que ha sido celebrada por todos los interesados.

Esta colección permitía acceder a 20 grandes juegos de PS4 como pueden ser God of War, Monster Hunter World, Uncharted 4 o Resident Evil 7 siempre y cuando tengas la consola de nueva generación. 

Hay que decir que PlayStation ya comentó que: No hay cambios para los miembros existentes de PlayStation Plus en este nivel. Sea como sea la duda ya está resuelta.

Lo que se desconoce es si con PS Plus Extra algunos de esos juegos se solaparán ya que este modelo superior de suscripción ofrecerá hasta 400 juegos de PS5 y PS4, incluidos títulos de PlayStation Studios con posibilidad de descargarlos.

Por otra parte, ya se ha confirmado que Death Stranding, God of War, Marvel’s Spider-Man, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 y Returnal se irán añadiendo a este servicio con el paso del tiempo.

Esta noticia nos ha dejado unos cuantos titulares, empezando por las palabras de Jim Ryan, CEO de PlayStation quien ha dicho que los juegos de la compañía podrían verse afectados si pasaran directamente a PS Plus.

Sin duda estamos ante un golpe para tratar de competir con Game Pass de Xbox. Tras la revelación de los planes de PlayStation, las comparativas entre los servicios no han tardado en llegar. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Qué os parece este rediseño de PS Plus?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.