Logo Hobbyconsolas.com

Nuestros juegos podrían verse afectados si pasaran directamente a PS Plus, explica el CEO de PlayStation

PS Plus

Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation ha estado hablando sobre un asunto muy importante para la comunidad de jugadores: el lanzamiento de juegos de la compañía en el renovado servicio de PS Plus.

Pro fin se han revelado los planes de PlayStation de cara al futuro de sus servicios de suscripción. Tras muchos rumores, se ha acabado confirmando ese comentado Spartacus, aunque no ha habido ni rastro de ese nombre.

PlayStation Plus mantiene el mismo apodo, pero ahora se fusionará con PS Now para ofrecer tres modelos de suscripción, cada uno con sus características, ventajas y precios. En este reportaje os lo contamos todo

Tras la reacciones de la comunidad, muchos siguen opinando sobre si este movimiento será suficiente para competir con Game Pass. De momento, se mantiene exclusivo uno de los grandes atractivos del servicio de Microsoft: los juegos de lanzamiento en Game Pass.

Sony no ha indicado que títulos grandes de PlayStation Studios vayan a llegar el día uno a los suscritos a esta nueva versión de PS Plus, lo que ha generado todo tipo de comentarios. Sobre este asunto ha hablado el propio Jim Ryan.

En una entrevista con Games Industry, el CEO de PlayStation se ha pronunciado: Sentimos que estamos en un buen ciclo virtuoso con los estudios, donde la inversión brinda éxito, lo que permite aún más inversión, lo que brinda aún más éxito. Nos gusta ese ciclo y creemos que nuestros jugadores como ese ciclo. 

En términos de poner nuestros propios juegos en este servicio, o cualquiera de nuestros servicios, tras su lanzamiento... como bien saben, este no es un camino que hayamos recorrido en el pasado. Y no es un camino que vamos a seguir con este nuevo servicio, dejaba claro el directivo.

Sentimos que si hiciéramos eso con los juegos que hacemos en PlayStation Studios, ese círculo virtuoso se rompería. El nivel de inversión que necesitamos para hacer en nuestros estudios no sería posible, y creemos que el efecto en cadena sobre la calidad de los juegos que hacemos no sería algo que los jugadores quisieran. 

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Por lo tanto, parece que el lanzamiento de grandes exclusivos en PS Plus, en el momento de su estreno, no es algo que tengan presente desde Sony. ¿Qué opináis sobre todo esto? ¿Os habría gustado ver un God of War Ragnarok en PS Plus a finales de año?

Eso sí, ya se ha comentado que otros exclusivos ya lanzados tienen pensado aterrizar en el Plus más adelante. Ya se han mencionado Death Stranding, God of War, Marvel’s Spider-Man, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 y Returnal. Se espera que el catálogo siga creciendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.