Ir al contenido principal

Las ofertas de trabajo de Respawn adelantan detalles de su nuevo juego: toques RPG, jefes, sistema económico…

Titanfall

¿Qué se sabe de lo nuevo de Respawn Entretaiment? De momento, no se tiene demasiada información, aunque se han podido conocer algunos detalles de esta misteriosa IP en la que está trabajando el estudio de EA.

Respawn Entertaiment es una de la compañías más potentes dentro de Electronic Arts y lo ha demostrado en los últimos tiempos con juegos de la talla de Titanfall 2, Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order. Sin embargo, tras un 2020 en "blanco", muchos quieren saber qué se cuece en sus oficinas de cara al futuro.

Después de conocer que Respawn anda trabajando en una IP completamente nueva, el ansia por saber en qué se ha embarcado el estudio ha aumentado exponencialmente. Por desgracia, quizá es demasiado pronto para saber la naturaleza de este nuevo juego... o no. Las ofertas de trabajo publicadas han vuelto a jugar en favor de los más impacientes.

Una lista de puestos vacantes para este proyecto se ha publicado y en ella se pueden encontrar ofertas para, por ejemplo, diseñador de combate jefe, o diseñador de sistemas. Más allá de eso, las descripciones de cada empleo arrojaban detalles importantes como que el título podría incorporar elementos RPG, jefes finales y más.

Nuestro candidato ideal está bien versado en las áreas de mecánica de control, diseño de enemigos, comportamientos de IA, combate, armas, diseño de clases, habilidades, progresión, historia y encuentros con jefes, rezaba una de las descripciones. En lo que respecta al otro puesto, este permitía saber que hay un sistema de economía en el aire para el juego.

Aquel o aquella que entre en el proyecto desarrollará la visión de los sistemas de juego (economía, progresión, etc) y desarrollará sistemas de juego con un enfoque en los bucles a largo plazo y la motivación del jugador. Por supuesto, resulta demasiado pronto como para sacar conclusiones, pero un juego como servicio también podría ser una opción si tenemos en cuenta esta última información.

Star Wars Jedi Fallen Order

¿Y qué hay de Titanfall 3? Pues bien, EA ya bcomentó que la decisión de lanzar una nueva entrega depende de Respawn. ¿Veremos otra entrega de la frenética saga en un futuro?

Y además