Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ojo de Halcón episodio 3 y las pistas sobre la llegada de ESE personaje al UCM

Ojo de Halcón

Un personaje muy importante para el Universo Cinematográfico Marvel promete estar a punto de llegar a la serie Hawkeye. Estas son las pistas que nos dan.

El episodio 3 de Ojo de Halcón ya se puede ver en Disney Plus y, como os contamos en nuestra correspondiente crítica, nos ha gustado mucho más que los dos primeros. Entre otras cosas, porque juega con la idea de que un personaje muy importante está a punto de aparecer.

A lo largo del episodio 3 de Hawkeye tenemos varias pistas sobre quién es ese personaje. Si sois habituales de los cómics Marvel, seguramente sabréis de sobra de quién se trata, pero si sois más neófitos en este Universo, quizá no lo tengáis tan claro.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En cualquier caso, a partir de aquí vamos a citar el nombre del personaje y las pistas que hay sobre él, así que, si no tenéis ni idea de quién se trata y no queréis comeros un potencial spoiler, mejor abandonad este artículo como alma que lleva el diablo.

Bueno, vamos allá, primero con la revelación del nombre y, más adelante, con las pistas en torno a una más que probable llegada al UCM.

Si seguís aquí, vamos al grano: claramente, se está vaticinando, por fin, la llegada de Kingpin al Universo Cinematográfico Marvel. Es uno de los villanos más carismáticos de los cómics y ha hecho la vida imposible al propio Hawkeye, pero también a Spider-man o... Sí, a Daredevil.

Como recordaréis, Vincent D'Onofrio hizo un espectacular papel como Kingpin en la serie Daredevil de Netflix y en torno a él está la primera pista. En el flashback inicial de Maya, su padre le dice que su tío se encargará de ella. No vemos a su tío, solo la mano de alguien que parece ir bien trajeado (algo propio de Kingpin).

Kingpin en ojo de Halcón

Cuando toca a Maya, se oye una leve risa. Esa risa tiene la voz inconfundible y rasgada de Vincent D'Onofrio, así que tenemos la doble insinuación (que, de hecho, lleva circulando varios días por Internet): por un lado, que llega Wilson Fisk. Por otro, que será el gran D'Onofrio quien lo interprete. 

Lógicamente, se espera que no sea el mismo Kingpin que el de la serie de Daredevil (a la que ya no se considera estrictamente del UCM), sino un "reseteo" del personaje.

La siguiente pista viene justo después: una Maya ya adulta llega al taller familiar, que se llama Fat Man. Ese es un "apodo cariñoso" que ha tenido Kingpin muchas veces en los cómics.

A lo largo de todo el episodio, se habla de ese alguien por encima de Maya al que no conviene enfadar (la furia de Wilson Fisk es legendaria) y la propia Kate dice a Perropizza: "¿ves? Por eso no conviene meterse con el crimen organizado", algo que siempre ha caracterizado al villano.

Daredevil - Kingpin - Vincent D'Onofrio

Así pues, quedamos a la espera de que, a lo largo de los 3 episodios que quedan de la serie Hawkeye, podamos ver a Kingin en el UCM, desatando sus altaneros diálogos y sus planes maquiavélicos. 

¿Tendrá proporciones "normales" o será una mole, al estilo Spider-man Un nuevo universo, como vienen insinuando los rumores?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus